Ramón Bueno, referente del CD Salesianos en el Villarreal CF

Ramon Bueno empezó su etapa en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del CD Salesianos Burriana con apenas 7 años. Estuvo en la entidad Salesiana durante 6 temporadas, ganando dos ligas (como Benjamín C y Alevín A), dos campeonatos coperos (Benjamín C y Alevín C) y dos torneos de Semana Santa en Salou en el prestigioso torneo Copa Daurada.

Fue en 2007 cuando tras su gran actuación capitaneando el Alevín A del CD Salesianos y llevándolo a la conquista de la segunda liga de esta magnifica generación, fue seleccionado por la Selección Valenciana Sub 12 con la cual ganó el torneo de España Autonómico. “Recuerdo la etapa en el CD Salesianos muy bien, jugando con mis amigos de toda la vida. Me encantaba salir de clase, jugar y entrenar en el campo del patio del colegio”. Los éxitos no dejaban de llegar y aun siendo miembro del club rojillo, fue seleccionado por el Alevín A del Villarreal CF para disputar el mítico Torneo de Brunete, donde acuden las mejores canteras de España en el que también se alzaron con el titulo de campeones.

ramon bueno tres

En la entidad amarilla no se lo pensaron dos veces con la gran proyección que tenía Ramón Bueno y tomó la decisión de abandonar el CD Salesianos y partir hacia el club amarillo. “El Villarreal me estuvo llamando muchos años pero quería seguir con mis amigos en fútbol 8, hasta que al final para fútbol 11 decidí cambiar e ir al Villarreal para mejorar”.

Empezó en el Infantil B ganando la liga en su primer año. Al año siguiente, subió al Infantil A jugando liga autonómica.
Una vez en Cadetes lo subieron con un año más, en el A, con el cual fueron campeones de liga.

Al año siguiente dio el paso al Juvenil B, año que siempre recordará ya que fue convocado por la Selección Española Sub 17. Continuó con el Juvenil A y también con la Selección Española Sub17 a la fase de grupos para la clasificación para el europeo.
Tras su paso por Juveniles, dio el salto al Villarreal C, equipo de Tercera División con el que debutó con 17 años y con el que ha disputado 4 temporadas.

El año pasado, capitaneando el Villarreal C, tuvo la oportunidad de debutar con el filial amarillo, el Villarreal B, disputando un total de 4 partidos y el privilegio de participar de titular en la gran final de la Premier League Sub21 y de alzarse con el titulo.

Esta temporada no podría haber empezado mejor, tras formar parte de la plantilla del Villarreal B y realizar el “stage de pretemporada” con el filial amarillo, Ramón recibió la fantástica noticia de la convocatoria para el partido de la previa de Champions League con el primer equipo del Villarreal. El propio Ramón nos cuenta su experiencia: “Fue una experiencia inolvidable para mi que no creía que llegaría tan pronto. Ojala sea la primera de muchas y que se repita lo más pronto posible. Estar en el banquillo de tu equipo en un partido tan importante es algo muy bonito”

CRONOLOGÍA
Etapa CD Salesianos Burriana
02-03 Inicio etapa CD Salesianos Burriana
03-04 Benjamín C, campeón de liga y Copa Primavera
04-05 Benjamín A
05-06 Alevín C, campeón de Copa Primavera
06-07 Alevín A campeón de liga, Selección Valenciana campeón autonómico y Alevín A Villarreal campeón Brunete.

Etapa Villarreal CF
07-08 Infantil B, campeón de liga
08-09 Infantil A Autonómico
09-10 Cadete A Autonómico, campeón de liga
10-11 Juvenil B Liga Nacional y Selección Española Sub 17
11-12 Juvenil A División de Honor y Selección Española Sub 17
12-13 a 15-16 Villarreal C
16-17 Villarreal B

lexus

No hay comentarios