El buen comienzo del Infantil A del CD Salesianos marca su actualidad

La primera derrota del CD Salesianos Infantil A en el Grupo IX de Primera no empaña el buen inicio de temporada del equipo y el excelente trabajo de la entidad colegial con el fútbol base. A continuación, a través de Pepe Silles, os ponemos al día sobre la actualidad de este club de Burriana.  

Os damos a conocer el nombre de los jugadores y cuerpo técnico del CD Salesianos Infantil A temporada 2016-17.                                            

 

ENTRENADOR : RAÚL MUNTEAN: Formado en la cantera del CD Salesianos desde Benjamines hasta Infantiles. Militó en el C.D Castellón hasta Juveniles de segundo año y luego en el At. Burriana-Salesianos. En la actualidad milita en las filas del CD Burriana en Preferente.

Ha entrenado equipos de Fútbol 8, Fútbol 11 y este año en el Infantil A.

 

2º ENTRENADOR: MARCOS PALLARES TORRENT. También formado en el club, desde Prebenjamines.

Ha pasado por equipos de Fútbol 8, Fútbol 11 del club para recalar este año en el Infantil A.

 

  • Mateo Pivoluska: Jugador formado en el CD Salesianos desde Prebenjamines.

Portero de 2º año con unas muy buenas cualidades físicas. Alto, fuerte y ágil.

  • Raul Redondo Montoya: Formado en el Burriana Fútbol Base desde Prebenjamines. Se ha incorporado a la disciplina de nuestro club esta temporada, y ha vivido intensos partidos contra los chicos del Alevín A del año pasado, de los que es amigo inseparable y ahora además compañero de equipo.

Portero que, a pesar de ser de 1er año, tiene un carácter de líder y fuerte, ordenando y mandando al equipo en todo momento.

  • Adrian Carapeto Fornet: Formado en el CD Salesianos desde Prebenjamines.

Lateral, de 2º año, defensivamente fuerte y seguro, incorporándose cuando debe al ataque.

  • Carlos Cano López: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Central o mediocentro defensivo, de 2º año. Jugador que va fuerte al cruce, sabe estar colocado en su sitio y jugando fácil.

  • David Barrionuevo Gutiérrez: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Central, de 2º año, físicamente superior a la categoría. Fuerte, seguro defensivamente y con muy buen criterio jugando el balón. Además ha despertado su faceta goleadora.

  • Carlos Canos Borja: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Mediocentro, de 2ºaño, con una gran visión de juego y siempre jugando fácil, importante para su puesto.

  • Adrian Angullo Uso: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Mediocentro, de 2º año, muy trabajador, y con carácter. Pieza clave de este Infantil A e importante en su rol como capitán del equipo.

 

  • Unai Juarez Sanchez: Formado en el CD Salesianos desde Alevines, procede del Burriana FB. Desde su llegada se ha integrado de una manera estupenda con sus amigos y ahora compañeros de equipo. Fue citado por la selección valenciana sub 12 cuando militaba en el Alevín A del CD Salesianos.

Se trata de un extremo, de 2º año,  físicamente grande. Jugador zurdo con un gran golpeo de balón y con buen desborde por banda.

  • Alex Cotanda Martí: de reciente incorporación a la disciplina del CD Salesianos, procede del Burriana FB.

Extremo, de 2º año, se trata de un jugador eléctrico, descarado y con mucho gol. Esta temporada seguro que será uno de los goleadores de la categoría.

  • Miguel Barrionuevo Gutiérrez: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Extremo, de 2º año, con un físico espectacular, como su hermano. Se trata de un jugador con mucho recorrido ofensivo y con llegada a portería, constantemente buscando el gol.

  • Carlos Donet Franch: Formado desde Alevines en el CD Salesianos, procede de un club amigo como es el Lledó de Castellón, donde estudian algunos niños de Burriana que en la actualidad militan en nuestras filas.

Extremo zurdo, de 2º año, que juega bien entre líneas y además siempre ofreciendo profundidad y 1×1 al equipo.

  • Aaron Llabata Royo: Formado en CD Salesianos desde Alevines.

Delantero, de 2º año, que tiene unas buenas cualidades físicas. Se asocia muy bien jugando de cara y llegando a pisar área donde crea mucho peligro.

  • Oussama El Goumiri: Formado en CD Salesianos desde Benjamines, donde jugó el primer año con los chicos del Alevín A, cuando eran Benjamín C, para saltar a Alevines junto con los niños nacidos en 2003, con los que ha competido hasta la actualidad.

Mediocentro/Mediapunta, de 2ºaño, muy habilidoso y siempre trabajando al máximo para el equipo.

  • Lucas Silles Marín: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Lateral, de 1er año, con una toma de decisión excelente, siempre intentando anticiparse a la jugada e incorporándose mucho al ataque.

  • Pablo Bodí Torne: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Lateral, de 1er año, con una rápida adaptación al fútbol 11. Defensivamente un duro hueso de roer y con llegada al área rival,

  • Pablo Antonino Moreno: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Central, de 1er año, que presenta una tranquilidad envidiable para su posición. Siempre jugando fácil y tomando buenas decisiones. Además realizando coberturas a su pareja y lateral.

  • Rafa Rios Martinez: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Mediocentro defensivo/Central de 1er año. Jugador con un buen posicionamiento sobre el terreno, cortando balones y repartiendo juego. Además tiene un buen golpeo a balón parado.

  • Carlos Nadal Caballer: Formado en CD Salesianos desde Prebenjamines.

Delantero, de 1er año, que destaca por encima de todos por su gran inteligencia futbolística. Se asocia bien tanto jugando al pie como al espacio y con un gran 1×1.

  • Ferran Hernández Marín: Formado en CD Salesianos desde Alevines, procedente del Burriana FB. Vino para unirse a los chicos del alevín A del año pasado, con los que comparte además de equipo, clase de colegio.

Mediocentro, de 1er año, trabajador y siempre llegando desde segunda línea. Presenta una buena visión de juego y tocando bien el balón.

Pepe Silles atiende a Castellón Base sobre distintas cuestiones relativas al club y la actualidad sobre el fútbol base.

Pregunta -¿Hay algún jugador que sea Infantil primer año procedente del Alevín de la pasada temporada?

R- Sí, 7  de ellos pertenecen al Alevín A de la temporada pasada, y se están adaptando rápido y bien al Fútbol 11 y a entrenar y competir en muchas ocasiones con niños de un año más. Esto, en gran medida, es por el apoyo que sus compañeros del 2003 les ofrecen, y la gran capacidad de integración de ellos mismos y su espíritu competitivo. Juntas, estas dos generaciones aprenderán unas de otras y nos ofrecerán un buen espectáculo sobre el campo.

P-¿Es casualidad el buen arranque o se trata de un equipo bien conjuntado con individualidades que permitan afrontar una temporada con éxito?

R-Casualidad o no, los 19 jugadores que estructuran la plantilla, a pesar de ser de dos generaciones diferentes, se han adaptado y complementado bien. Cada uno conoce sus movimientos y acciones dentro del campo y cuando las unen, el funcionamiento es el observado. La temporada acaba de comenzar y esto es un camino muy largo que aún queda por recorrer.

P-¿Qué equipos pueden estar con el CD Salesianos disputándose la primera plaza en Primera?

R- El Futur de Castellón y el C.D Castellón son dos equipos que lucharán por el primer puesto de este grupo 9 de primera Infantil, esperemos que junto a nosotros. Se trata de dos equipos que intentan hacer un buen fútbol y se está viendo reflejado en la clasificación. No quiero dejarme a nadie, porque a tenor de los resultados que se están dando estas primeras jornadas, es muy probable que haya equipos que se sumen a esta lista, pues la igualdad es máxima, y los partidos se decidirán por detalles en muchas ocasiones. De hecho, el Infantil A del Esportiu, nos ha hecho poner los pies en el suelo este fin de semana, ya que con un jugador menos han sido capaces de remontarnos el encuentro y relegarnos a la segunda plaza. Como he dicho la igualdad va a ser máxima en este grupo, lo que va a permitir que semana tras semana podamos ver cambios en la parte alta, media y baja de la clasificación. Realmente, hasta que no termine la primera vuelta no sabremos realmente a que aspira cada equipo, y no habría que descartar a nadie, ni otorgarle el papel de favorito a nadie tampoco. Lo que es seguro es que va a ser una liga apasionante jornada tras jornada.

P-¿Puede ser la base de un futuro Cadete que pueda estar de nuevo entre los “grandes” de la provincia, en Preferente?

R- Podría ser uno de los objetivos a largo plazo. Pero tenemos que tener en cuenta que cada año es diferente al anterior. Si todo sigue según lo previsto, podríamos ver al C.D Salesianos enfrentándose de nuevo a los equipos que ahora militan en preferente.

P-La próxima temporada los Cadetes dejarán de arrastrar a sus Infantiles. ¿Qué os parece la medida desde un club como Salesianos?

R- Desde mi punto de vista es una medida que me gusta. Cada categoría debería de depender de sí misma y no influir en las otras. Puedes tener Infantiles que estén preparados para jugar en una categoría superior y no debemos frenarles la proyección porque dependamos de otro equipo. Esto, a largo plazo, se agradecerá en el club porque llegarán a categorías Cadete, jugadores con más experiencia y más competitivos.

P-¿Cómo está siendo en general el inicio de la temporada en el club, en Fútbol 11 y en Fútbol 8?

R- Es pronto para sacar conclusiones, o poder valorar el resultado de las decisiones tomadas. Estamos muy contentos de la sistemática de trabajo y grado de implicación de todos los chicos del club, del cuerpo técnico y de los padres y familiares, pieza importantísima en nuestro desarrollo. Desde el club creemos que poco a poco se irán viendo los resultados de toda esta ilusión con la que se trabaja.

P-¿Qué opinión os merecen los cambios en Fútbol 8? ¿Estáis satisfechos?

R- Creemos que es el primer paso para que los niños y niñas que compiten en futbol 8 lo hagan con la mayor igualdad posible. Creemos que es el fruto de las reivindicaciones que muchos clubs venimos haciendo desde hace tiempo, ya que hasta esta temporada se veían muchos equipos de primer año enfrentarse a equipos de segundo año, a edades donde el físico y sobre todo la coordinación cambia mucho de un año para otro. Veremos al final de las ligas si el resultado es el esperado, aunque jornada a jornada, y salvo alguna excepción, los equipos de niños y niñas tiene más oportunidad de divertirse y a la vez competir.

 

lexus

No hay comentarios