Sporting Castelló: ‘Cuna de cracks’

 

“Quiero hacer un pequeño homenaje, en forma de escrito, es lo único que puedo aportar…
Me encanta el fútbol, sobre todo en edad Infantil, los primeros años de un deporte que por desgracia, pierde su ” sin y su son ” su esencia más pura, a menudo que se hace este deporte más profesional. Todas las semanas, puedo ver si mi trabajo lo permite, dos, tres o más partidos…

Ya es fácil, que se me vea por esos campos de la provincia, y claro…

Mucho fútbol, y ya son años…
Entonces, uno ve cosas, que quisiera reivindicar, acerca del fútbol ” modesto” .
Los Clubs, que para mí, son el alma del Fútbol.
Por qué el alma sufre, como sufren ellos…!
Sufren para confeccionar plantillas.
Sufren para poder tener entrenadores.
Sufren para poder tener instalaciones.
Sufren por todo, y para todo.
Sin embargo, sin ellos… No habría fútbol.
Ellos son: las cenicientas de este deporte.
Aportar trabajo y jugadores, a y para equipos grandes.
Y yo, en concreto, hoy quería homenajear a un Club, que lleva muchos años, siendo modesto y aportando muchos jugadores.
Me referiré, sólo a los últimos tres, o cuatro años. Donde esté Equipo, a sacado a un filón de jugadores.
Este Equipo es: El Sporting de Castelló.
Y el ejemplo claro está en estos jugadores: Miguel Gimenez y Lucas Gabaldón. ( Villarreal B ) David Aniceto ( CD Castellón A ), Pablo Pérez ( Roda B ), José Cristian Georgescu y Carlos Fernández ( Futur CS A ), Álex Andrescu ( Burriana B ).
Estos son algunos, y no serán los últimos… Que esté Club, comandado y dirigido por : Pedro Nadal, aporta en los últimos años , a grandes Clubs y gallitos del fútbol provincial. Casi nada…! Enhorabuena al Sporting de Castelló.

Artículo firmado por Pedro Prats

Castellón Base entrevistaba hace pocas fechas a Félix Ortega, uno de los coordinadores del club decano de la provincia de Castellón. Precisamente, nos recordaba que en los últimos cinco años hasta un total de 14 jugadores han saltado a entidades como el Valencia CF, CD. Castellón , Villarreal CF y CD Roda.

“Para nosotros, que como puedes observar, se hace todo de forma muy artesanal y con sumo mimo, es un orgullo que tras horas y horas de trabajo y a fuerza de empeño y buena voluntad, así como preparación y dedicación personal por los técnicos que forman nuestro Club, las grandes escuelas de la provincia muestren verdadero interés por nuestros jugadores”, expone Ortega.  Jugadores como Miguel Giménez, David Aniceto, Lucas Gabaldón, y un largo etcétera han tenido cabida en las filas de los equipos punteros de la provincia. “Podemos decir que empezaron a jugar con el balón en nuestro Club, y que les hemos aportado todo lo bueno que hemos tenido a nuestro alcance (tanto humana como deportivamente) y con nuestros recursos y nuestra gran ilusión y espíritu”, señalan.

Para Félix Ortega,  es una dificultad añadida en clubs de nuestras características que otros clubes “pesquen” en nuestros equipos, “ya que la alegría de la marcha por un jugador se supone a un club mejor, trae consigo la tristeza de tener que reponer esos jugadores importantes, que en muchos casos es casi imposible y entonces equipos que eran altamente competitivos en un periodo de dos años, lo pasan realmente mal·.

Como aportación positiva aprovecha el Sporting Castelló para  manifestar que “creemos que se deberían fijar colaboraciones de ida / vuelta entre los clubs pequeños y grandes, porque estos últimos también tienen descartes que podrían encajar en nuestras estructuras y completar o reforzar esos equipos que previamente se han debilitado manteniendo un nivel de competición adecuado y trabajando todos juntos para lograr mantener el fútbol base provincial en perfecto estado, dando oportunidades a los jóvenes de seguir practicando su deporte favorito”.

De la foto :
 
David Aniceto  está ahora en el Castellon (Infantil A).
Lucas Gabaldón y Miguel Gimenez en el Villarreal (Infantil B).
Jose Cristian Georgescu en el Futur de Castellón (Infantil A).
Alex Andreescu en el Burriana FB (Infantil B)
 
lexus

No hay comentarios