Comienza a disfrutar del fútbol en el CD San Lorenzo

El CD San Lorenzo Castellón realiza una exitosa actividad para los más peques que se divierten jugando, con la intención de facilitar el desarrollo motriz, cognitivo y socio-afectivo.

El CD San Lorenzo de Castellón ha desarrollado una actividad especial para los niños de entre tres y seis años de edad, a modo de antesala a la entrada en el fútbol base de la escuela. El Curso de Psicomotricidad es una de las actividades más exitosas que organiza la entidad y acumula un saldo sumamente positivo temporada tras temporada. Tanto es así que el curso ha ido ampliado considerablemente sus plazas a raíz de la gran cantidad de niños que aprenden, juegan y se divierten en las instalaciones de Parque Merida (en frente de CC Salera).

¿Juego simbólico, juego sensomotriz, juego de reglas? Desde el área de la psicomotricidad el objetivo es facilitar el desarrollo global de la persona desde todas sus áreas de actuación: motriz, cognitiva y socio-afectiva, siendo el juego la actividad principal de actuación y que tenga como finalidad hacer progresar la condición física de los pequeños.

La psicomotricidad aúna acciones motoras, cognitivas, emocionales… Actividades que se fundamentan en el movimiento natural y espontáneo del niño. El juego es tomado como el instrumento metodológico en la estructura de las sesiones mediante el cual se fomenta la exploración de todas las posibilidades de movimiento.

Esta actividad en edad temprana mediante el juego, la actividad física y actividades de expresión implica una participación a nivel intelectual, física, social y emocional encaminada hacia la práctica de un deporte inteligente de amplia base socio-motriz como es el fútbol. El curso tiene la posibilidad de llevarse a cabo uno o dos días a la semana, dependiendo de la elección de cada padre, que elige una actividad adecuada de esparcimiento para un sano crecimiento de su hijo/a.

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Historia

El CLUB DEPORTIVO SAN LORENZO DE CASTELLÓN se fundo en 1987, donde se montó una junta directiva en el Grupo San Lorenzo, para la creación de un club deportivo. El lugar de juego son las instalaciones de PARQUE MÉRIDA,  donde en su primer año de vida, la junta Directiva formó un equipo Alevín, un Infantil, un Cadete y un equipo referencia para el resto de Categorías inferiores, el Amateur, en sus comienzos se jugaba en campos de Tierra, donde la pasión era el fútbol, los alrededores se llenaba de padres y madres viendo jugar a sus hijos/as.

En el año 2008 se paso a las obras de la nueva instalación donde el club pasaría a jugar sobre hierba artificial. Aquí en la foto aparedce su emblemático expresidente Juan Miguel Cantos.

 

En la temporada actual 2016/17 el C.D. San Lorenzo de Castellón participa en el campeonato de liga de la Federación Valenciana de Fútbol con 10 equipos desde la categoría PREBENJAMÍN a AFICIONADOS,  además de la etapa de PSICOMOTRICIDAD, QUERUBÍN Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS (nacidos/as antes del 2012).

Nuestro objetivo principal es conseguir, a través del fútbol, una vía más de educación y formación personal.

Desde el club pretendemos dotar a los jugadores/as de un correcto aprendizaje y una evolución deportiva acorde a las posibilidades de cada uno, cada jugador/a debe encontrar su lugar donde sea capaz de sentirse útil y desarrollar todas sus destrezas.

Desde la etapa de psicomotricidad a la etapa de tecnificación los jugadores/as precisan de un apoyo sistemático y profesional que les guíe a llegar su máximo rendimiento.

Instantanea del Torneo Internacional Pinosport. Jugamos contra Villarreal CF y  PPJ Helsinki

INSCRIPCIÓN ONLINE
lexus

No hay comentarios