Resumen de la participación del Villarreal CF en la Liga Promises

El Alevín del Villarreal finalizó como subcampeón en la XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises. Los amarillos superaron al Real Madrid en semifinales en la tanda de penaltis tras empatar 2-2, pero no pudieron con el Barcelona en la gran final (3-1). Pese a esta derrota, el Alevín, que defendía título, ha cuajado una excelente actuación.

Las crónicas de los partidos del Alevín del Villarreal en esta XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises han sido las siguientes:

FINAL

  • FC Barcelona 3-1 Villarreal CF: Los amarillos merecieron mejor suerte, ya que dominaron durante todo el encuentro, pero cayeron por 3-1. Los amarillos acapararon la posesión del balón, pero fue el conjunto ‘culé’ el que se adelantó en el marcador con un certero cabezazo de Gerard en el segundo palo tras una falta lateral. El Alevín del Villarreal intensificó su dominio en el segundo acto disfrutando de ocasiones, aunque fue de nuevo el Barça el que golpeó con una jugada individual de Iker que acabó en gol. El Submarino no se rindió y logró recortar distancias gracias a su goleador Enrique. El ’17’ amarillo cazó un balón en el área tras un rechace y no perdonó. Un gol que ponía emoción a los instantes finales. La alegría solo duró unos segundos, ya que Gerard marcó desde el centro del campo.

SEMIFINALES

  • Real Madrid CF 2-2 Villarreal CF (los amarillos ganan en penaltis): En semifinales, el Villarreal doblegó al conjunto merengue en un partido muy igualado. Los blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Alonso, pero los amarillos reaccionaron y empataron por medio de Llàtzer, que anotó tras una gran jugada de Enrique. Ya en la segunda parte, el Real Madrid volvió a ponerse por delante con un zurdazo raso de Risco y de nuevo los amarillos se envalentonaron para conseguir el empate. Enrique se revolvió en el área y anotó con maestría tras una jugada en la que la pelea y el corazón de Izan fueron claves. Ya en la tanda de penaltis, el portero Jaime se convirtió en el héroe de su equipo deteniendo dos lanzamientos desde el punto fatídico y dando la clasificación para la gran final a los amarillos.

CUARTOS DE FINAL:

  • RCD Espanyol 1-2 Villarreal CF: El Alevín A del Villarreal se clasificó para las semifinales de la XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises tras derrotar en cuartos al RCD Espanyol por 2-1.  El choque frente a los ‘periquitos’ tuvo todos los ingredientes para ser épico. Los blanquiazules, serios y muy trabajados tácticamente, salieron en tromba y se adelantaron en el minuto 4 con un tanto de Wouri en el minuto 5. El Submarino, al que en un principio le costaba salir, apostó por llegadas desde atrás y la táctica funcionó a la perfección. En el 10, Enrique, el máximo goleador del torneo, anotaba su décimo tanto para pone el 1-1 en el marcador. Pero la reacción amarilla no acabó ahí y, un minuto después, Llàtzer hacía el 2-1 para consumar la remontada de los anfitriones. Durante la segunda parte, y pese a las constantes incursiones de ambos equipos, el marcador ya no se movió tras una agitadísimo y emocionante primer periodo.

OCTAVOS DE FINAL: 

  • Villarreal CF 5-0 CA Osasuna: El Alevín fue muy superior a Osasuna, que había quedado cuarto del Grupo B. Así, en el minuto 2 Enrique adelantó a los amarillos al rematar dentro del área una falta lateral botada desde la banda derecha (1-0). El segundo gol local lo anotó de nuevo Enrique, aunque esta vez tras una gran jugada de Llátzer por la banda diestra aprovechando un rechace rojillo (2-0). Los otros tres goles llegaron en la segunda mitad. El 3-0 fue en propia puerta tras un centro raso de Llátzer, mientras que el 4-0 llevó la firma de ‘Ale’ Bueso. El ’10’ amarillo se escapó de varios contrarios y conectó un derechazo inapelable desde la frontal que entró en la portería como un obús. El 5-0 definitivo lo anotó otra vez Enrique, que recibió un genial pase interior de ‘Ale’ Bueso para batir con tremenda sangre fría al guardameta de Osasuna.

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS (primer clasificado del Grupo A): 

  • Villarreal CF 2-1 RC Celta: El Alevín A doblegó al Celta en un partido enormemente disputado que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises. Los celestes abrieron el marcador en los primeros compases del encuentro tras un saque de banda y un certero disparo. Pese a ello, un doblete de Enrique Herrero le dio el triunfo a los amarillos. El empate a uno llegó con un potente lanzamiento de falta directa que entró junto al palo, mientras que el 2-1 definitivo subió al marcador tras una jugada individual en la que se escapó de varios contrarios y anotó con un derechazo cruzado.
  • Villarreal 2-0 Athletic Club: El Submarino sumó su segunda victoria en dos encuentros tras imponerse con solvencia al Athletic Club. El Alevín A del Villarreal fue superior a su rival y pudo haber firmado un triunfo más abultado. De nuevo, el delantero Enrique Herrero puso los goles en la victoria del conjunto amarillo. El 1-0 llegó en los primeros compases del duelo. Enrique se escapó por velocidad demostrando una enorme potencia para posteriormente anotar con un certero disparo. El 2-0 definitivo fue de oportunista. ‘Ale’ Bueso disparó y el rechace del portero lo cazó de nuevo Enrique para marcar a puerta vacía.
  • Real Sporting 0-3 Villarreal CF: Los amarillos fueron muy superiores desde el primer minuto. El 0-1 fue de Enrique Herrero, que cabeceó a la red un centro desde la banda derecha de Izan Velasco. Muy parecido fue el 0-2. Esta vez quien centró fue Llátzer y el que remató con la testa a la red fue Héctor Gil. Ya en la segunda parte, el Alevín del Villarreal sentenció gracias al gol anotado por ‘Ale’ Bueso, que remató en posición acrobática en el segundo palo un centro desde la izquierda de Mario Granjo.
  • Real Betis B. 2-3 Villarreal CF: Ambos equipos se disputaban la primera plaza del grupo y esta fue para el Alevín del Villarreal. Los verdiblancos se adelantaron con un gol de Adri, pero poco más tarde empató Enrique para los amarillos con un potente zurdazo desde la frontal. El Betis se volvió a poner por arriba en el marcador con otro gol de Adri, aunque de nuevo reaccionaron los amarillos. Les costó, ya que los dos últimos goles llegaron en los últimos compases del duelo. El 2-2 fue obra de Mario Granjo, que anotó con otro potente disparo lejano, mientras que el 2-3 definitivo llevó la firma de Nando, que marcó a placer en el segundo palo tras una espectacular jugada de Izan Velasco dentro del área.

Mejor entrenador:
JAVIER MORÁN (REAL MADRID)

Máximo goleador:
JUAN ENRIQUE HERRERO (VILLARREAL)

Mejor portero:
ALBERTO GARCÍA (GRANADA CF)

Mejor jugador:
JUAN ENRIQUE HERRERO (VILLARREAL)

Goleadores

(GOLES) NOMBRE (EQUIPO)

(12) JUAN ENRIQUE HERRERO (VILLARREAL)

(8) ALBERTO RISCO (REAL MADRID)

(6) WOURY MBALLO (ESPANYOL)

(5) ANTONIO MARTÍN (MÁLAGA)

lexus

No hay comentarios