Unidos somos más fuertes para la regeneración del fútbol base

En un mundo cada vez más global en todos los sentidos, es cada vez más difícil para los Clubs modestos subsistir, poder formar filas y completar equipos.

Es necesario por el bien de la provincia de Castellón ( cuna de buen fútbol base ), ayudarse entre todos y gestionar, y plantear dudas y problemas conjuntamente, para poder ser más fuertes y tener más notoriedad y presencia de cara a un futuro mejor, cómo futbolista y persona.
En la provincia de Castellón hay grandes Clubs de sobra conocidos, pero también pequeños Clubs, que luchan a diario para poder incluso confeccionar un once cada año. Y no son menos grandes por ello, incluso son más grandes por tan delicada y ardua función…
No nos damos cuenta de la importancia que tienen estos Clubs, y del trabajo que desarrollan hasta que por casualidad, o excelente temporada… acaban ganando alguna liga o dando mucha guerra en la misma, cosa que siempre es de alabar y comentar por su esfuerzo.
Bien es cierto que todos los jugadores pretendan mejorar y alcanzar más nivel competitivo al terminar la temporada con el traspaso a Clubs de más categoría o intentar subir de » escalafón » competitivo en ligas de más nivel, cosa que no es ningún impedimento ni problema si la gestión de los Clubs se hiciera mejor y más acertada, y a la hora de confeccionar tanto ligas cómo calendarios deportivos y sugerencias base, se acudiera a la # Federación # más unificados y por consiguiente con las ideas básicas claras… cosa que no se hace y después lamentamos todos, cómo por ejemplo: lo tan debatido año tras año, de ascensos y descensos unificados por Equipos o por( efecto arrastre ) cadetes e infantiles por separado, un problema que resiste y persiste el paso del tiempo.

» Todos juntos hacia la regeneración del fútbol moderno, por la existencia y perseverancia de que cada día sea mejor para todos, y no peor para algunos «

Ripotenis

Artículo de nuestro colaborador P. Prats.