Marc Albiol, ante su gran oportunidad en el Levante UD para «ser futbolista»

Marc Albiol Turch dio más que la talla en el CD Castellón la pasada temporada. Cadete de primer año, compitió con el Cadete A del CD Castellón logrando el deseado ascenso a Liga Autonómica. Procedente del Primer Toque CF, Albiol recala ahora en el Levante UD. Sus números con el conjunto albinegro acreditan una brillante trayectoria. Un total de 23 goles anotados en 26 partidos siendo el segundo máximo goleador de la liga regular en el Grupo I de Preferente. A ello hay que añadir los tres goles anotados en el play off ante el Dénia contribuyendo al ascenso. Ahora con un año más, tiene la oportunidad de demostrar su gran calidad en uno de los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, el Levante UD, donde coincidirá con otro ex albinegro, Albert Nuñez, que cumple su segunda temporada.

Pregunta ¿Qué ha significado para ti tu experiencia en el CD Castellón?
R. Fue un orgullo defender la camiseta albinegra y una satisfacción muy grande conseguir el preciado ascenso, muy contento de todo este año.
P.¿ Qué esperas de la próxima temporada que empiezas el próximo día 1 en el Levante?
R. Me voy con mucha ilusión, con ganas de aprender, vivir nuevas experiencias, conocer el funcionamiento de una escuela deportiva muy importante como es la del Levante, en resumen a por todas y a luchar por algo que seguro será increible.

Castellón Base ya tuvo la oportunidad de conversar con este joven grauero de apenas 14 años cuando se incorporó al CD Castellón. Marc Albiol Turch es un portento físico. Un vendaval, sinónimo de “fuerte viento”. Este fornido ariete que compite contra jugadores de superior edad estuvo en el Complejo Socio-Educativo de Penyeta Roja para deportistas de alto rendimiento durante tres años siendo durante dos de manera consecutiva campeón de España de combinadas por equipos logrando, además, varios récords de España individuales.

Ripotenis

Natural del Grao de Castellón (16-10-2002), comenzó a jugar en el CF San Pedro donde estuvo sus primeras tres temporadas, las dos en edad prebenjamín y la primera de benjamín demostrando su olfato goleador. En benjamín de segundo año, pasó a formar parte del nuevo club de la ciudad de entonces, el Primer Toque CF, militando en las filas naranjas durante cinco temporadas hasta recalar en el CD Castellón en el pasado ejercicio. Su periplo en Primer Toque CF finalizó con el título de campeón de liga con el Infantil A y pichichi de su liga con 55 goles, seis más que en la anterior.