El castellonense David Fondarella aterriza en la UD Las Palmas

El filial de la UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del defensa valenciano David Fondarella Colomer (Albocàsser -Castelló de la Plana, 19 de febrero de 1998-), quien llega a la isla tras jugar el curso pasado en el Rayo Majadahonda con el que ascendió de Segunda B a Segunda A. Antes de fichar por el equipo madrileño,estuvo probando en el Crottone, de la Serie A italiana.

El lateral izquierdo, que ha vestido la camiseta de España en las categorías sub16, sub17, sub18 y sub20, llega a la isla después de un pequeño periplo de una temporada en el Rayo Majadahonda y tras jugar en el juvenil del Villarreal. Natural de Albocàsser (Castellón), desde Benjamín perteneció a la disciplina del equipo del Villarreal CF llegando hasta Juvenil y pasando por los equipos del CD Roda en Fútbol 11. Ha formado también parte de las selecciones de la Comunitat Valenciana.

Caracterizado por su velocidad y su gran criterio a la hora de subir al ataque, este defensa con características de atacante fue elegido en el Fútbol Draft de 2017 como uno de los jugadores con más proyección del país. Esa circunstancia fue lo que le llevó de la cantera del Villarreal a jugar en la categoría de bronce del fútbol español, aunque en esa, su primera experiencia profesional, sólo disputó 7 partidos en los que acumuló 237 minutos.

Martin's Grill

Aun así, a lo largo de su formación en el conjunto groguet ha sido un futbolista lo suficientemente destacado como para ser convocado en casi todas las categorías de base de la selección española, ya que el lateral sabe lo que es ser internacional sub16, sub17, sub18 y sub20 antes de aterrizar en Segunda División B durante el verano pasado.