El CD Burriana quiere celebrar a lo grande su 70 aniversario

El CD Burriana, equipo de Regional Preferente Grupo I que cumple esta temporada su 70 aniversario, inaugura la pretemporada con un proyecto ilusionante en el que se han producido un total de 13 renovaciones con respecto al equipo del curso pasado y 7 fichajes para aportar dinamita al equipo celeste.

 

Por lo que se refiere a los jugadores que continúan, el cuerpo técnico, con el entrenador Ramón Llopis al frente, cuenta con Rafa Soriano (portero), Gio Monsieur(lateral), Postin (central), Raúl Villarrubia(central), Carlos Moya (lateral zurdo), Miguel Calatayud (centrocampista), Raimón Bonet (centrocampista),Pablo Pico (centrocampista), Vicente Pico (centrocampista), Adrián Pinazo (centrocampista) Rúben Fonte (Delantero), Quique Bernat (delantero) y Ángel Morte (delantero).

Ripotenis

 

Para completar esta plantilla, el CD Burriana ha fichado al portero Marc García, quien proviene del Atlético Burriana Salesianos. Este joven guardameta promociona directamente al primer equipo, ya que es un valor en alza y de buen seguro aportará calidad al grupo. El club del San Fernando también suma a la defensa a Jorge Ródenas, procedente del Burjassot CF. Este jugador, que puede actuar de lateral derecho o central, es contundente en el juego  y, tras una destacada temporada en el Grupo 2 de Preferente, llega al club muy ilusionado con el proyecto. Para cerrar las filas defensivas, Carlos Álvarez regresa a la que ha sido su casa durante los últimos años, tras su paso por el CF Nules. El jugador se caracteriza por un potente  juego aéreo.

 

En el medio campo, el CD Burriana ha incorporado a Alberto Collado, sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría, cuyo fichaje ha sido muy sonado. Collado destaca por su juego de ataque y su desparpajo con el balón. Además, su dilatada trayectoria en clubes como el Villarreal C, Ontinyent, Olimpic de Xativa, UD Vall d’uxo, Club la Vall y CD Acero son un valor para el equipo celeste. Asimismo, el CD Burriana incorpora a Nahum Mingol, centrocampista procedente del Borriol CF,  cuya carta de presentación son el desborde y los centros medidos. Este jugador de banda, con una gran pierna izquierda, será clave esta temporada.

 

También se suma al proyecto el jugador Marc Almela, directo del CD Castellón B. Este joven aterriza en el equipo con ganas de reivindicar el buen jugador que es. Destaca por tener mucha llegada y desborde, además de ser un jugador asociativo que puede actuar en cualquier posición del ataque. Finalmente, el delantero David Pastor cierra la lista de fichajes, llegado tras militar 4 años en laUD Vall d’Uixò. Es un jugador polivalente y con un potente disparo de derechas, es decir, un claro gol para la delantera burrianense.

Esta ilusionante plantilla, confeccionada por conjuntamente por el nuevo secretario técnico del club, José Luis Broch (más conocido como Pepo), y el cuerpo técnico se enfrentará en los partidos de pretemporada al Juvenil de División de Honor del Roda, el 3 de agosto; a la Selección de Veteranos de Castellón y Valencia, el 8 de agosto; y al Rayo San Antonio de Benagéber, el 15 de agosto. El CD Burriana  jugará el 11 de agosto en el campo del Roda, contra el primer equipo, y el 18 agosto, contra el Torrelevante. Todo un calendario para medir el nivel de juego. La presentación del equipo ante la afición será el 25 agosto contra el Villarreal CF de División de Honor Juvenil