La Escuela de Fútbol del CD Onda no tiene límites

lexus

Veintiséis equipos federados. Sin lugar a dudas, la Escuela de Fútbol del CD Onda es uno de los clubs con más representación en el fútbol base de la provincia de Castellón y si fuera de acuerdo con la presencia de jugadores de un municipio en un club de fútbol podríamos asegurar que su implantación es muy notable en la localidad donde tiene su sede. Uno de los artífices de esta cifra es Quique Guillamón, siete años como director deportivo del club, acompañado esta temporada por Aitor Tío (Fútbol 11) y Víctor Masjuán (Fútbol 8). A nivel deportivo, con una pretemporada en la que los equipos ondenses están logrando un excelente nivel -el Benjamín A se proclamó campeón el pasado fin de semana en el V Torneo Castellón Base BP Diputación de Castellón- el objetivo pasa por lograr el ascenso del Infantil y Cadete a Preferente para de nuevo situar al Fútbol 11 del club en el lugar que le corresponde. El Juvenil A, tras su experiencia “histórica” en Liga Nacional, estará dirigido esta temporada por Jordi Fortuño y Ximo Flores; el Cadete A por Camilo Santos y Pedro Juárez; y el Infantil A, por el ex jugador del Valencia CF y persona muy vinculada al club, Salvador Ribes y Lorenzo Olucha. Además de los 26 equipos, la Escuela de Fútbol del CD Onda tiene un equipo querubín, un chupetín, veteranos y el primer equipo de Regional Preferente Aficionados. La implantación en el municipio ya no es tan sólo entre el público masculino sino también en el Femenino. Hace dos temporadas echó a andar el Femenino A que en el último ejercicio logró de manera brillante el ascenso a Primera Regional, incluso con una jugadora que ha dado el salto al Valencia CF. En la presente temporada, se ha puesto en marcha el Fútbol 8 Femenino.

Relación más estrecha con el Valencia CF 

El nuevo convenio con la Academia del Valencia CF  refleja un mayor acercamiento entre ambos clubes, lo que supondrá una mayor presencia de los técnicos del club che en las instalaciones del club ondense, realizando un seguimiento continuo de los jugadores de la escuela, implantación de metodología, formación de los técnicos y asesoramiento.
También se recoge en el nuevo convenio la posibilidad de participar los equipos
de la escuela del CD Onda bajo la identidad Valencia C.F. en torneos nacionales, así como la convocatoria de jugadores de la escuela para disputar con el Valencia C.F. partidos
amistosos o torneos nacionales e internacionales para competir al máximo nivel.
Además también se incrementan las partidas compensatorias en caso de la
incorporación de un jugador de la escuela al Valencia C.F. así como la posibilidad de
becar directamente al jugador.
La Escuela C.D. Onda es el único club de la provincia de Castellón que tiene un acuerdo
de colaboración con el Valencia C.F. “Por ello, estamos seguro que de que este nuevo
acuerdo nos ayudará a seguir creciendo y mejorar como escuela, al mismo tiempo que
supondrá una mayor oportunidad para todos los niños que la componen”, apuntan desde el club ondense.

 

lexus

No hay comentarios