ACD Peñíscola comienza a recoger los frutos de un buen trabajo en la base

No cabe duda de que las cosas se están haciendo muy bien en la escuela de la ACD Peñíscola, prueba de ello es que está creciendo año tras año de forma exponencial, si la temporada que acaba de finalizar ya contaba con dos equipos en categoría benjamín, para la próxima se le sumarán dos equipos también en prebenjamín y dos más en categoría alevín. Será un salto cualitativo en el equipo del municipio del Papa Luna que vio como el Benjamín de segundo año se proclamaba campeón de liga.

Los esfuerzos de la directiva y de la coordinación deportiva se están viendo compensados y esto da más fuerza para seguir trabajando en mejorar, para ello está confirmado que para la temporada próxima, hasta un 80% de los entrenadores del fútbol formativo dispondrán de la titulación oficial de entrenador nivel 1 o se estarán formando para ello, incluso varios de ellos se estarán formando para obtener el de nivel 2. Esta es una apuesta ambiciosa en la que la directiva cree firmemente y en la que está trabajando hasta conseguir que todos los jugadores de la escuela gozen de una formación de calidad, tanto futbolística como humana.

El gran papel del Benjamín A

Ripotenis

El benjamín A del ACD Peñíscola se proclamó, el pasado 16 de junio, CAMPEÓN de liga 2017-1018 del grupo I (2º año), tras una exigente campeonato, en lucha hasta el último partido con el Les Palmes de Castelló.

Como premio a esta victoria nuestro equipo disputó la Copa de Campeones en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Pamesa, consiguiendo proclamarse SUBCAMPEÓN de esta copa que se disputó en formato liguilla, junto con el Primer Toque C.F., Torresport C.F., C.D. Roda y C.D. Viver todos ellos campeones de sus respectivos grupos, consiguiendo dos victorias, un empate y una derrota.

Los precedentes avalan a este equipo, pues el año pasado estuvo a punto de campeonar pero la balanza se acabó decantando hacia el conjunto Borriolense. Esta temporada, Marcelo con la ayuda en los entrenamientos de Mohamed, jugador del equipo amater, han conseguido un equipo muy ofensivo, que no pierda eficacia arriba pero que tampoco encaje ni conceda, teniendo una brutal estadística de 167 goles a favor y solamente 31 en contra, siendo uno de los equipos menos goleados de todas las categorias del fútbol base de Castellón.