Al Benicarló BF le vale un punto y al Peñíscola la victoria para subir esta jornada a Primera Aficionados

 

Las calculadoras “echan humo” en Segunda Regional. Y es que a los 16 campeones de grupo, que ascienden directamente, se les debe añadir los ocho mejores segundos con la “complicación” de que todos los grupos no tienen el mismo número de equipos. De momento, de los tres grupos de Segunda con equipos de Castellón, sólo el CE La Pobla Tornesa ya tiene el billete asegurado.

banner-esmalglass-itaca

A falta de dos jornadas, según datos obtenidos desde el Benicarló BF, equipo que con 71 puntos lidera el Grupo I, aventajando en uno al Peñíscola, con el que debe enfrentarse en la última jornada, según la tabla, y ganando todos los actuales segundos sus partidos y perdiendo el Benicarló BF sus dos encuentros -algo improbable al igual que el Peñíscola ya que se espera que  ganen la próxima jornada-, los ocho mejores segundos -INSISTIMOS GANANDO TODOS LOS DOS PARTIDOS QUE RESTAN y PERDIENDO LOS DOS QUE TIENE EL BENICARLÓ BF y TAMBIÉN LA ACD PEÑÍSCOLA- serían Bugarra, Rayo Ibense B, Benetússer-Favara, Benirredra, Promesas Sueca B, Fonteta, La Coca de Aspe y el CD Jérica  (actual segundo con dos puntos menos que el CD Soneja que tiene un partido más. Los amarillos, en caso de ganar los dos partidos, subirían como campeones).

Por lo tanto, con un empate del Benicarló BF y una victoria del ACD Peñíscola este fin de semana en Albocacer y Tirig, respectivamente, les puede hacer sumar 72 y 73 puntos, respectivamente, es decir, con mejor coeficiente ya que otros segundos entre los ocho mejores por lo que llegarían al partido para disputarse el título y ascenso asegurado con los deberes de subir hechos. Incluso al Benicarló BF le puede valer la derrota si también pierde el CD Jérica este fin de semana.

hat-trick-web

Por su parte, en el Grupo III, donde están implicados los equipos castellonenses del CD Soneja y CD Jérica, con ventaja de dos puntos de los primeros que lideran la tabla con un partido más, al CD Jérica le valen las dos victorias en sus dos partidos que le quedan (Quart de Les Valls en casa y Ribesalbes fuera) para ascender Por su parte. Por su parte el CD Soneja, si vence en casa del Alqueries B y gana el CD Jérica sus dos partidos, se quedará con un promedio de 2.34, es decir, sin opciones si ganan todos los implicados y por detrás por ejemplo del CF Estrella Castellón. En la última jornada, el CD Soneja, en el gran derbi del Alto Palancia, en un partido para el recuerdo, casi 600 personas presenciaron el partido, se ponía líder con un partido más que el CD Jérica. Esta semana descansan y juegan el último partido de Liga en casa, contra el Alqueries.

El CF Estrella en caso de ganar este domingo -ya tiene tres puntos en el último encuentro por retirada del rival, se quedaría noveno ya que el CD Jérica -considerado ahora como segundo- ascendería como primero y los de la capital tendrían mejor promedio que el CD Soneja. No subir con 71 puntos sería “un desastre al mismo tiempo que casi inverosímil”, apuntan desde el club que cumple este año su tercera temporada que puede ser la decisiva para lograr el anhelado ascenso.

Por lo tanto, sólo una cosa está asegurada: Este fin de semana pueden ascender el Benicarló BF y el ACD Peñíscola. Para el resto de implicados, a echar mano de la calculadora aunque el CD Jérica depende de sí mismo si gana los dos partidos (subirá como campeón). En ese caso, por ejemplo, al CF Estrella Castellón le interesa que ascienda el CD Jérica como campeón porque siempre tendrá mejor promedio que el CD Soneja. También hay partidos entre los propios implicados que pueden beneficiar a los equipos castellonenses.

 

 

PROMEDIO PUNTUACION SEGUNDA REGIONAL (SEGUNDOS CLASIFICADOS) 

 

PUNTOS SI GANAN TODO                 PARTIDOS       TOTAL    PARTIDOS  PROMEDIO

1 GRUPO V BUGARRA     64                           26          70          28            2,50

2 GRUPO XI RAYO IBENSE B 62                     25           65          26           2,50

3 GRUPO VIII BENETUSER-FABARA 67            28          73          30            2,43

4 GRUPO XII BENIRREDRA 62                        26          68          28            2,43

5 GRUPO IX PROMESAS SUECA B 66               28          72          30             2,40

6 GRUPO VII FONTETA 63                             27           72          30            2,40

7 GRUPO XIV LA COCA DE ASPE    61              26            67         28              2,39

8 GRUPO III JERICA 56                                 24            62          26             2,38 (campeón)

9 GRUPO I BENICARLO BASE 71                    28            71          30         2,37

10 GRUPO II ESTRELLA CASTELLON 65          28           71         30           2,37

11 GRUPO IV PUZOL B 62                              27          71         30           2,37

12 GRUPO XIII TEULADA-MORAIRA 56          26           62         28           2,21

13 GRUPO XVI BENIJOFAR 47                       22          50          23           2,17

14 GRUPO VI JUVENTUD MANISES B  54       26          60        28           2,14

15 GRUPO XV ESPORTIVA ILICITANA A 52      25         55        26            2,12

16 GRUPO X MONTAVERNER 51                    26        57          28            2,04

Datos a tener en cuenta:

El Promesas Sueca B tiene a su primer equipo en Primera Regional. Si el Promesas no pudiera subir, una plaza más que podría beneficiar, especialmente, al CF Estrella Base que tiene peor coeficiente de goles que el Puzol B y, por supuesto, al Benicarló BF y ACD Peñíscola si alguno de los dos es segundo -uno lo será seguro-.

lexus

No hay comentarios