Almassora destinará 164.000 euros al nuevo pabellón de gimnasia en La Garrofera

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el pliego de condiciones que regulará la contratación de las obras de construcción del pabellón de gimnasia proyectado por el equipo de gobierno en el polideportivo de La Garrofera. El consistorio ha reservado para esta partida 164.249,80 euros y, tal como establecen las condiciones de licitación, el proyecto contará con un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

No en vano, el equipo de gobierno aprobó el pasado lunes la autorización para modificar el porcentaje de gasto para proyectos plurianuales, de modo que el pabellón pueda ser financiado con cargo a los presupuestos de 2017 y de 2018. Así pues, en el presente ejercicio, el consistorio invertirá 63.442,60 euros, mientras que los otros 100.807,20 euros de las obras estarán incluidos en el presupuestos de 2018.

“Dentro del programa de mejora de las instalaciones deportivas, damos un paso más con la construcción de un espacio de gimnasia que de dignidad al trabajo que hace este club que estaba hasta ahora en una condiciones lamentables”, ha recordado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. Según el edil, “la nueva sala permitirá que más de 90 niñas de la escuela tengan unas condiciones adecuadas para hacer sus actividades” y que las gimnastas “que han destacado en los últimos campeonatos de España tengan unas instalaciones dignas en las que entrenar”.

Ripotenis

En cuanto a los plazos que maneja el Ayuntamiento de Almassora, y tal como marca el pliego administrativo de este concurso público, las empresas intersadas contarán con un plazo de 26 días naturales para la presentación de las ofertas después de la publicación del procedimiento en el Bolentín Oficial de la Provincia (BOP). La comprobación del replanteo de las obras se realizará en los 10 días posteriores a la formalización del contrato, mientras que los trabajos deberán iniciarse al día siguiente de la firma del acta de dicha revisión y culminar transcurridos tres meses. El consistorio establece un periodo de garantía de un año tras la recepción de la obra.

La mesa de contratación valorará las ofertas económicas presentadas, junto a las que las empresas candidatas deberán adjuntar documentación relativa a las soluciones técnicas, posible obtención de ayudas del Estado, planificación y distribución de las tareas, plan de obra y definición pormenorizada de los trabajos y una relación de los medios de los que dispongan para avalar su efectividad y disponibilidad. Todos estos aspectos serán tenidos en cuenta por el comité para analizar las candidaturas.

Cabe recordar que el proyecto diseñado por el equipo de arquitectura del Ayuntamiento de Almassora tendrá 458,23 metros cuadrados y 11 metros de altura. El espacio contendrá los equipamientos de barra fija y paralelas, además de un tatami adquirido por el Servei Esportiu Municipal (SEM), sobre el que los deportistas podrán realizar ejercicios de salto y de suelo, dos especialidades que no podían practicar en la vieja instalación.