Amancio Endrino (CF Fomento): “Vamos a duplicar el número de equipos”

Amancio Endrino es uno de los directores del CF Fomento de Castellón que cumplirá su segunda temporada en el fútbol base. Forma parte de un equipo que ha cumplido las expectativas creadas en el año de su debut y que crecerá en esta nueva temporada.

Pregunta-¿Qué balance hace de la temporada concluida? 
Respuesta- Hemos cumplido con las expectativas en nuestro primer año, a pesar de las dificultades que siempre llevan todos los comienzos en cualquier orden de la vida, nuestra escuela nace en 2016 y cuenta con: MIGUEL TENA (PRESIDENTE), JUAN ANTONIO Y AMANCIO ENDRINO (DIRECTORES DEL PROYECTO)Y JOSE PASCUAL ARNAL Y PEPE MORATA(PARCELA DEPORTIVA). 

P-¿En qué “estado de salud” se encuentra su club?
R-El estado de salud de la escuela es bueno, aunque somos ambiciosos en ese sentido y queremos lograr un estado de salud excelente.

P-¿Y cuál es el “estado de salud”  del fútbol base provincial? ¿Qué valoración hace de los cambios en Fútbol 8 en la temporada acabada y qué espera para la nueva temporada? ¿Es partidario de establecer alguna norma que configure ligas más igualadas con un sistema de selección “ascensos y descensos” conocido cada temporada de antemano? ¿Alguna medida concreta?

R- El estado del fútbol base provincial :normal….siempre sujeto a mejoras; la desaparición de los equipos mixtos posiblemente haga que haya más desigualdad en los equipos, pero quizás mejor controlado….expectantes

P-¿Cuántos equipos tendrá el club la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11? ¿Más o menos que la temporada concluida? ¿Y jugadores? 

R-Aún no están cerrados del todo pero pasaremos de 4 a entre 8-10.

P-¿Qué alianzas tienen con otros clubs y qué beneficios les supone? ¿Se plantean algún acuerdo?

R-  No tenemos ninguna alianza con ningún club; aunque no nos cerramos a “tender la mano” a cualquier club que quiera sumarse a nuestro proyecto.

P-¿Qué objetivos deportivos se marcan? (me refiero a posibles ascensos de sus equipos de Fútbol 11 de acuerdo con la categoría en la que militarán la próxima temporada).

R-   Nuestros objetivos se centran principalmente en poder ofrecer a todos los niños(as) que estén con nosotros la máxima calidad que esté en nuestras manos (buenas instalaciones, buenos formadores, compañerismo etc.) y con ello hacer posible que se encuentren felices a la hora de practicar un deporte tan apasionante como es el fútbol.

P-¿Qué es lo que más les gusta de las competiciones y organización del Fútbol Base de la provincia de Castellón y lo qué menos?

R- Lo que más: el desarrollo normal de la competición, lo que menos: querer llevar a los niños como si de “profesionales” se tratase, dejando de lado la parte más importante de la etapa de formación y que es la enseñanza, por encima de los resultados; lo resumiríamos en una frase: Ganar es importante, pero no es lo más importante en esta etapa de los niños(as).

P-¿Qué exigen a sus entrenadores (formación) para poder formar parte del staff técnico de su club?

R-  Educación, compromiso, buen trato y por supuesto formación.

P-¿Qué personas asumirán las labores de coordinación deportiva tanto en Fútbol 8 como en Fútbol 11?
R-Pepe Morata y José Pascual Arnal. 

 P-¿Van a apostar por el fútbol femenino con equipos específicos en Fútbol 8 o continuarán con la aceptación de jugadoras en los equipos masculinos?

R-   En principio no tenemos fútbol femenino, pero no nos importaría, es más, nos gustaría!!!

P-¿Qué medidas concretas propondrían para erradicar los comportamientos violentos tanto en las gradas como en los terrenos de juego en el fútbol formativo?

R- Sobre todo educación.

P-¿Qué es lo mejor del “mundo del fútbol base organizado en la provincia de Castellón” y lo peor? ¿Qué proponen para que los clubs, como entidades formativas y atención directa con niños y jóvenes, tengan un mayor reconocimiento social? (ayudas públicas, subvenciones, ayudas fiscales).
R-Lo mejor: cuando los partidos se desarrollan por los cauces de total normalidad,           Lo peor..: cuando se producen situaciones antideportivas( discusiones, insultos, peleas)ya sea dentro o fuera del campo.

lexus

No hay comentarios