Andrés: “La Liga Promises ha sido la mejor experiencia de mi vida”

lexus
Valencia, liga promises

El Valencia perdió la final de La Liga Promises ante el Barcelona, los jugadores dirigidos por Toni López lo intentaron hasta el final pero un gol del azulgrana Gerard Hernánde decidió el duelo. El Valencia aguantó bien en la primera parte y apuró sus opciones en la parte final pero no tuvo suerte. En todo caso los valencianistas han brillado en el prestigioso torneo internacional que se celebra en Arona.

El castellonense Andrés Fernández, para más señas del Grao de Castellón, ex jugador del CD Roda y del CD Castellón, y que ahora está en el Infantil B del Valencia CF, máximo goleador de su grupo, reconoce a Castellón Base que “ha sido hasta el momento la mejor experiencia de mi vida”. Para Andrés, “este Torneo me ha servido para hacer muchos amigos y encima he disfrutado jugando la fútbol”. El hecho de que el Torneo cuente con las cámaras de televisión como testigo y que miles de personas puedan ver cómo juegas no le han afectado al jugador castellonense. “Cuando salía a jugar no me daba cuenta si estaba la tele”, afirma Andrés quien reconoce que “todos los jugadores eran muy buenos”. Andrés Fernández ha anotado tres tantos, decisivos para el subcampeonato, pues uno de ellos permitió el pase a semifinales. Los otros dos fueron ante el Real Madrid en la fase de grupos.

El Barcelona se ha convertido en el equipo con más títulos de la Liga Promises a costa del Valencia. El conjunto valencianista ha sido un asiduo de las rondas finales en los últimos años. Esta vez se han tenido que conformar con el subcampeonato pero vuelve a demostrarse que la escuela del club está trabajando a la perfección. El Valencia ha realizado un gran torneo a pesar de comenzar con una derrota ante el Real Madrid. Posteriormente se mostró muy solvente ante el JEF United y el Inter de Milán, imponiéndose en cuartos de final al Borussia Dortmund.

 Al margen del resultado final, el torneo ha sido un auténtico éxito ya que todos los jugadores han disfrutado de un ambiente sensacional de competición y aprendizaje en Arona. La plantilla del Valencia CF que ha viajado a Arona está formada por los jugadores Vicent Abril, Aaron Martín, Yarek Gasiorowski, Juan Carlos Sabater, Alberto Calatrava, Iván Vilar, Bruno Calcagno, Marc Abril, Andrés Fernández, Alejandro Silva, Carlos Igual y Jorge González.

lexus

No hay comentarios