Arana: “Pase lo que pase, la temporada del Juvenil A CD Roda es muy buena”

lexus

Golpe maestro del CD Roda a la liga del Grupo 7 de División de Honor, cuando restan tan solo tres jornadas para la conclusión. Los gualdinegros aprovecharon el último tropiezo del Valencia en Villarreal para asaltar la segunda plaza y también el traspié del Atlético Madrileño. Ahora, los gualdinegros aspiran a jugar la Copa del Rey y también sueñan con el título de campeón. Aspiraciones que tienen un nombre propio, el de Juan Carlos Arana, el delantero canario ha sido protagonista en los últimos cuatro triunfos del equipo. “Los goles no se marcan solos, vienen a raíz del esfuerzo de otros 20 compañeros más”.

PREGUNTA. ¿En julio habrías firmado este final de liga?

RESPUESTA. Realmente en julio ninguno de nosotros, aún sabiendo nuestras capacidades desde el primer día, hubiésemos pensado en estar viviendo esto ahora mismo, y por supuesto lo hubiésemos firmado sin lugar a duda. Es más ahora que estamos luchando por algo tan increíble vamos a ir a por ello.

P. Quedan solo tres jornadas para la conclusión, ¿cuál es la receta para quedar al menos en segunda posición?

R. Nuestra receta seguirá siendo la misma que la del primer día, trabajar como los que más y luchar por nuestro futuro y nuestra formación, mientras hagamos eso, el resultado lo dejaremos a un lado.

P. En la jornada 20 ya ocupasteis esa plaza, para entonces estabais a 11 puntos del líder, el Atlético Madrileño; ahora estáis a cinco (con 9 por jugarse). ¿En el vestuario se ha planteado asaltar el primer puesto, o lo que es lo mismo, ¡ganar la liga!?

R. Obviamente hemos mirado siempre los objetivos por encima de los personales, todo el mundo lo hace en su día a día, pero ahora que estamos ahí, a tan solo 5 puntos, tenemos claro que puede pasar cualquier cosa, tanto positivo como negativo y por eso no tenemos que mirar más allá de nuestro día a día y nuestro esfuerzo diario que es lo que nos dará la recompensa que merezcamos.

P. Tal y como se ha dado la temporada, ¿dejar escapar la Copa del Rey sería un fracaso?

R. En ningún momento se nos pasaría por la cabeza esto, hemos realizado hasta ahora una temporada fantástica y no solo por los puntos y la posición, sino porque vamos a entrenar cada día con ilusión y confiando en el compañero que tenemos al lado y en el cuerpo técnico, en el que confiamos pase lo que pase, solamente por eso mas allá de lo que pase en estas tres jornadas será una grandísima temporada.

P. ¿Es posible que haya tanta ilusión en el vestuario que no notáis ninguna presión?

R. Siempre nos mentalizamos antes de los partidos que no tenemos presión ninguna por entrar en Copa, ganar la Liga o simplemente quedar décimos, pero a medida que la temporada va pasando y ves tus posibilidades y tu potencial claro que te mentalizas de que eres capaz de lograrlo, y quizás no sea presión sino nervios lo que nos mantiene alerta en todo momento, sin subir a la nube, pensando en el día a día siempre.

P. Por el momento, el Roda ha igualado la segunda mejor temporada del club en la categoría. ¿Eso ya es un motivo de estar contentos con lo conseguido?

R. Estamos contentos y es un gran mérito haberlo logrado, sobre todo porque motiva a los que vienen de atrás a intentar superarlo, no en modo de objetivo sino de sueño. Era difícil igualar la temporada pasada de nuestros compañeros, y hasta el momento no habíamos pensado en superarlo, pero gracias al trabajo ahí estamos, luchando por algo tan bonito como estar vivos por algo en las últimas jornadas de División de Honor.

P. Imagino que queréis superar esas cifras.

R. Pensamos que los tres partidos que quedan son complicados, pero siempre vamos con la misma mentalidad a los partidos, dar lo mejor de cada uno y mostrar nuestra identidad en el campo, mientras hagamos eso será una victoria para nosotros.

P. Da la impresión que la derrota frente al Valencia marcó un antes y un después en el Roda, ya que en lugar de veniros abajo, el efecto fue totalmente opuesto.

R. La verdad que fue una derrota dura para todos, y una de las causas de nuestro gran nivel hasta el momento ha sido esa, el querer demostrar que somos capaces de todo y que aunque no se gane siempre, el trabajo debe estar presente.

P. ¿Cuál fue el mensaje que se transmitió tras aquel 2 a 0?

R. El mensaje del cuerpo técnico siempre ha sido el mismo, nunca nos hemos basado en resultados, siempre al acabar cada jornada evaluamos nuestras cosas a mejorar y lo que hicimos bien durante el fin de semana, tanto si ganamos o perdemos siempre hay algo que mejorar, y lo haremos pase lo que pase.

P. El Roda suma cinco victorias consecutivas, las últimas cuatro llevan el sello de Arana. ¿Cómo has vivido esa explosión goleadora?

R. Han sido unas jornadas únicas en lo personal, pero claramente que hayan ayudado a la victoria del equipo y a que el trabajo de todos mis compañeros durante la semana se vea beneficiado es lo que más gusta, porque los goles no se marcan solos, vienen a raíz del esfuerzo de otros 20 compañeros más.

P. No son goles, son LOS goles porque han servido, de un modo u otro, para ganar partidos que parecían perdidos. ¿Te sientes un jugador decisivo?

R. Me encuentro en un momento de la temporada, en el que gracias a todos los compañeros está saliendo todo rodado, y los goles como bien te he dicho vienen por esfuerzo de otros compañeros: como el día de Elche donde sufrieron con uno menos desde el minuto 5 y en el que dimos la vuelta por no perder la intensidad y el trabajo, más allá de los goles y de que ayuden al equipo saben mejor con una victoria importante como las que estamos logrando estas cinco últimas jornadas.

P. Entiendo que lo que me quiere decir es que estás en tu mejor momento de la temporada.

R. Sí claro, solo viendo los datos se ve que está siendo mi mejor momento, y el del equipo. Estoy seguro que si el equipo no estuviese en tan buen momento yo tampoco lo estaría, aunque también hay que dar las gracias a los trabajadores en la sombra como nuestro psicólogo Cristian que nos mantiene preparados para cuando uno siente esa flaqueza durante la temporada, porque también hemos vivido momentos de rachas no tan buenas en las que dudábamos de nuestra capacidad, nos ayuda a confiar siempre en nosotros.

Ahora que la liga está terminando y hemos ‘madurado’ durante la temporada, analizamos nuestro año y no tenemos ninguna pega al respecto, y en lo personal seguir aprovechando las oportunidades que me da el míster y aportar al equipo que es lo que necesita un entrenador cuando confía en nosotros.

lexus

No hay comentarios