Arousa Fútbol 7 destaca a Paco Esteban, Nguema y Fariñas (Alevín A Villarreal CF)

lexus

Un triunfo de gran prestigio. El Alevín A del Villarreal se proclamó por primera vez campeón del XXIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 de Arousa. Los amarillos superaron en la final a la AS Roma por 2-1, gracias a los tantos de Mario Gallego y Jorge Casañ. Además, el delantero amarillo Paco Esteban fue nombrado como mejor futbolista del torneo y también han sido destacado el portero Gerard Nguema y Brian Fariñas.

El conjunto amarillo acabó invicto la fase de grupos. El Alevín A sumó dos victorias ante el Oporto (3-0) y Atlético Cuntis (5-0) y firmó tablas frente al Ural CF (1-1) y FC Barcelona (1-1). Tras certificar su acceso a la fase final, los ‘groguets’ superaron al RCD Espanyol en cuartos de final por 2-0. En semifinales, se impusieron por un ajustado 4-3 ante un competitivo Manchester City, logrando así el pase a la prestigiosa final del torneo.

El Submarino llegó a este importante torneo celebrado en tierras gallegas con grandes sensaciones. No en vano, el conjunto ‘groguet’ se ha proclamado recientemente vencedor del Memorial Francesc Vila de Andorra y campeón de la Fase de Consolación de LaLiga Promises Internacional, celebrada en Nueva York. El próximo reto del joven conjunto ‘groguet’ es firmar una buena actuación en la Villarreal Yellow Cup Summer 2018, que se celebrará este fin de semana en las instalaciones deportivas del Villarreal CF.

7 ideal suplentes

Así son los componentes de nuestro 7 ideal:

Solomon Lindsay (1 Manchester City): Un portero muy sobrio y de gran envergadura. Da tranquilidad constantemente a sus compañeros y es muy seguro tanto por alto, como cuando tiene que ir abajo. Gran protagonista de los cuartos de final ante el Celta con varias paradas salvadoras y deteniendo el penalti decisivo.

Hugo Torres (12 RC Deportivo): Una de las claves del buen hacer del Deportivo. Se trata de un lateral muy inteligente en su posicionamiento y con un buen golpeo de balón. A lo largo del torneo destacó por ser muy difícil de superar en el uno contra uno. Pese a no poseer un gran físico, sabe compensar perfectamente sus carencias y elige muy bien los momentos para incorporarse al ataque. Dueño absoluto del costado izquierdo deportivista, dejó varios centros fantásticos y causó muchos problemas también en ataque.

Javier Férnandez (6 Atlético de Madrid): Destaca por su gran capacidad defensiva y un físico que le permite llegar a las disputas y corregir su posicionamiento cuando es necesario. Adaptable también a otras posiciones, es el líder en defensa de los colchoneros y puede prodigarse también en ataque. Tácticamente inteligente y con buena salida de balón, su desarrollo hace prever un jugador muy interesante.

Joel Tshisanga (8 Manchester City): Uno de los jugadores más diferenciales del torneo. Todo un portento que pude actuar en cualquier parte del campo y que destaca por su velocidad. Atesorado con un gran físico es capaz de sacar ventaja en los duelos individuales para generar gran cantidad de ocasiones. Mucho margen de mejora todavía, sobre todo en la definición y en la toma de decisiones. De proseguir con este desarrollo físico y mejorar en estos aspectos podemos estar ante un gran jugador.

Nelinho (10 AF Angola): Uno de los grandes atractivos del torneo, imposible pasearse por el recinto del Manuel Jiménez durante estos tres días sin oír hablar de él. Puede actuar como delantero o segundo punta y su gran virtud salta a la vista, su tremenda habilidad con el balón en los pies. En la pasada edición ya pudimos disfrutar de sus goles y regates cuando disputó el torneo siendo alevín de primer año. Por aquel entonces ya estuvo entre los destacados y este año ha vuelto con una mayor presencia física y habiendo mejorado en su capacidad para asociarse y en el disparo. Desborde y velocidad siguen siendo las mayores virtudes de este jugador, que también es capaz de recibir de espaldas y aguantar el balón si es necesario. Contra el Valencia firmó su gran actuación del torneo con 4 goles.

Issa Guglielmelli (16 AS Roma): Referencia absoluta del ataque de la Roma. Un jugador potentísimo, con un gran tren inferior y una gran capacidad para encarar. Con un cañón en su pierna derecha, amenaza la portería desde cualquier posición. Un futbolista muy desequilibrante y de mucho carácter, al que sus compañeros buscan constantemente y que sabe sacrificarse también en defensa. Dejó uno de los golazos del torneo en la gran final con un zapatazo por la escuadra. Máximo goleador de la competición igualado con Joel Tshisanga. Su reto de cara al futuro será seguir puliendo su técnica individual a medida que su físico se vaya igualando con el de los defensores.

Paco Esteban (22 Villarreal CF): El paradigma de “9” moderno. Un delantero muy móvil, con gran capacidad de sacrificio y al que le gusta ir al espacio. Cuando pisa área es letal y sabe estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Autor de 7 goles, fue una auténtica pesadilla para las zagas rivales e hizo gala de todas sus virtudes. Velocidad, gran capacidad para encarar, juego de espaldas a la portería, definición con ambas piernas, remate de cabeza. No rehuye el contacto y se siente cómodo en los duelos con los defensores, además sabe interpretar muy bien el momento del partido y las necesidades de su equipo. Protagonista absoluto en el esquema del campeón, nos dejó el gran momento del torneo con un golazo, con bicicleta al más puro estilo Ronaldo Nazario incluida, para completar una épica remontada frente al Manchester City. Un jugador completísimo y el indiscutible mejor jugador del torneo.

 

Otros jugadores destacados:

Gerard Nguema (1 Villarreal CF): El héroe de la final. Desquició a la Roma con sus estiradas y demostró una enorme confianza en si mismo. Un portero moderno, con muy buen juego de pies y que transmite mucha tranquilidad a sus compañeros. Muy ágil cuando hay que ir abajo y capaz de blocar potentes disparos sin conceder segundas jugadas. Destaca también por ser un gran lector del juego, con mucha valentía a la hora de realizar salidas arriesgadas para proteger la espalda de sus compañeros. Clave en el éxito del Villarreal.

Dereck López (5 FC Barcelona): Capitán y líder de los culés. Un zurdo de mucha jerarquía y que exhibe una gran inteligencia en todas sus acciones. Salida de balón, buen posicionamiento y polivalencia sus principales virtudes.

Lucas Taibo (3 RC Deportivo): Un central de gran físico y con gran capacidad para ir al corte. Consigue crear muchos problemas cuando se suma al ataque y es muy potente en el juego aéreo. Finalizó el torneo con 3 goles en su haber.

Jaime Goris (11 RC Celta): Jugador local protagonista de uno de los golazos del torneo frente al Manchester City. Diestro, puede actuar en cualquiera de las dos bandas y tiene una gran capacidad asociativa y un gran disparo.

Charlie Gray (6 Manchester City): El timón del Manchester City. Un mediocentro clásico con gran capacidad para la distribución y el robo de balón. Elegido mejor jugador del sábado, sabe sumarse muy bien al ataque y maneja perfectamente el ritmo de los partidos.

Brian Fariñas (10 Villarreal): Puede que el jugador más técnico de todo el torneo. Mejor jugador del viernes, puede realizar todo tipo de funciones, desde venir a recibir e iniciar el juego de su equipo, a resolver las jugadas en el área rival. Un centrocampista de una enorme calidad y gran visión de juego.

Enric García (9 RCD Espanyol): La referencia ofensiva de los pericos. Se trata de un delantero con gran capacidad para venir a recibir y armar el juego de los suyos. Puede amenazar desde lejos con su disparo y consigue sacar ventajas en las disputas.

El Villarreal campeón de la 23ª edición del AF7

Campeones3

El Villarreal se impone en el Manuel Jiménez y logra su primer título de AF7 tras una apretada batalla con la Roma. Así fue la gran final:

Salida en tromba del Villarreal, todavía eufóricos por la épica remontada en las semis. La Roma achicaba agua como buenamente podía durante los primeros minutos, como siempre la movilidad de Issa Guglielmelli servía para salir de la presión y causó problemas en la zaga groguet. Sin embargo, fue una vez más Paco Esteban el que se robó el protagonismo. Balón largo desde la defensa y el ariete cuerpea con el defensor, gana la posición y le pone el gol en bandeja a su compañero Mario Gallego que fusila la meta romana. Ventaja al descanso para el submarino amarillo.

Reanudación con la Roma en busca del empate liderados por Issa Guglielmelli, y es que nadie gana el AF7 sin sufrir. Gerard Nguema, guardameta del submarino, fue el encargado de sostener a los suyos cuando más lo necesitaban con dos intervenciones de mucho mérito. Jorge Casañ fue el encargado de poner tierra de por medio con una de sus típicas internadas por banda, gran definición con la derecha y 2-0 para el Villarreal. Supo reaccionar la Roma con un auténtico golazo de Issa Guglielmelli. Nada pudo hacer Gerard Nguema, que sin embargo acabó siendo el héroe de la final. El espigado guardameta fue acumulando paradas de mérito hasta desquiciar a los romanos, que fueron dignos finalistas y pelearon hasta el final. Pitido final y estallido de jubilo entre los aficionados amarillos, el Villarreal logra su primer título en Vilagarcía.

Estos han sido los premiados por la organización:

MEJOR JUGADOR: Paco Esteban (22 Villarreal)

PREMIO Á DEPORTIVIDADE RAMIRO CARREGAL: Kashiwa Reysol

MEJOR ENTRENADOR: Thiago Ferreiras (FC Porto)

MEJOR PORTERO: Gerard Nguema (1 Villarreal)

MÁXIMO GOLEADOR Joel Tshisanga (8 Manchester City) y Issa Guglielmelli (16 Roma)

 

lexus

No hay comentarios