Así es el organigrama con sus responsables en la cantera del CD Castellón

lexus

El ascenso del CD Castellón también afectará en el fútbol base. La Cantera Albinegra se va a reestructurar de cara a la próxima temporada contando con dos equipos, el CD Castellón y el CFP Castalia, ambos bajo el amparo y apoyo de la Fundació Albinegra que contará con diferentes áreas de trabajo para facilitar el trabajo de los entrenadores y lograr buenos resultados deportivos y educativos de cara al final de temporada. Cabe recordar como ha anunciado Castellón Base que la Fundación gestionará tanto los equipos que competirán como CD Castellón como los conjuntos del CFP Castalia. El objetivo a nivel deportivo será lograr el ascenso del Juvenil A a División de Honor y ascender al Cadete A a Liga Autonómica. El CD Castellón contará con dos equipos en todas las categorías de Fútbol 11 y Fútbol 8 mientras el CFP Promesas contará en algunas categorías hasta con cuatro equipos. Más de 30 equipos, por tanto, gestionados por la Fundació Albinegra que cuenta con la dirección de Javier Heredia.
Se constituyen cinco áreas principales. En primer lugar, el Área de Dirección y Optimización del Entrenamiento estará liderada por Iván Medall, y contará con Alberto Gallen e Iván Alfaro. Esta parcela se encargará del seguimiento de los entrenamientos, de marcar las pautas metodológicas que se van a llevar a cabo en todos los equipos y en el seguimiento de los entrenadores y jugadores del fútbol base, así como de dirigir a las cuatro áreas restantes.
La segunda área Fomento del Aprendizaje, va a estar dirigida por la psicóloga María Valls, quien va a ser la encargada de transmitir las técnicas que los entrenadores del fútbol base tienen que ir desarrollando y adquiriendo para fomentar el aprendizaje en la práctica del entrenamiento.
Como tercera área se constituye el Área de Scouting y de Análisis de Juego, que estará dirigida por Joan Sales y contará con Juanvi Gimeno, Manolo Casanova y de Alejandro Núñez que realizará las funciones es de analista. Este equipo se encargará del seguimiento de jugadores para la incorporación de nuevos jugadores que puedan responder a las necesidades de los equipos de la Cantera Albinegra. Aparte del análisis del juego, se podrán grabar los partidos para que los entrenadores del fútbol base puedan hacer un análisis más exhaustivo de sus equipos.
Como cuarta Área, se cuenta con el Área de Porteros, que estará dirigida por Agustín Segura y la formarán Xavi Cardiel, Alejandro Baseví y Raúl Llansola, quienes conforman un cuerpo técnico especializado que entrenará en grupos reducidos a los porteros de la cantera.
Por último, y como quinta Área, también se contará con un Área de Fisioterapia y Atención Médica, que estará gestionada por Cristian Contador, al igual que en el primer equipo, con el apoyo de Clínica Contador, y que en el fútbol base va a tener el seguimiento por parte de Jorge Giménez.

De esta forma, los más de 600 jugadores que aglutina la Cantera Albinegra, contarán con el trabajo y dedicación de los mejores especialistas seleccionados por la Fundació Albinegra para lograr una formación íntegra y de calidad.

lexus

No hay comentarios