Así trabaja la Escuela Municipal del CD Betxí

La Escuela de Fútbol del CD Betxí cuenta esta temporada con nueve equipos. Gestionada por el Ayuntamiento, permite a los niños del municipio poder jugar a su deporte favorito. Castellón Base se ha puesto en contacto con su dirección deportiva.

Pregunta-Número equipos inscritos en la presente temporada por categorías así como número de jugadores. Novedades en su número. Año fundación club.

Respuesta: 2 Prebenjamines (11 jugadores por equipo)

2 Benjamines (11benjamin A y 10 benjamin B)

2 Alevines (12 alevin A y 15 Alevin B)

1 Infantil ( 16 jugadores)

1 Cadete (17 jugadores)

1 juvenil (16 jugadores)

Mas o menos se mantiene el número de equipos y jugadores.

P-¿Es difícil organizar equipos en un municipio como Betxí? ¿Hay más o menos equipos que en épocas pasadas?

R-Es difícil cuadrar algunos años algún equipo debido a la natalidad que se da según generaciones. El número de equipos últimamente se mantiene aunque el numero de jugadores por equipo a veces es muy justito y otras excesivo.

P-¿El equipo Amateur cuenta con muchos jugadores de la cantera? ¿Es ese el fin de la Escuela de Fútbol?

R-No existe un amateur, en principio en juveniles hay un parón. No hay mucha conexión entre juvenil y primer equipo, debido a forma de opinar o entender el futbol del entrenador del Betxí (primer equipo)

P-¿Cómo valoras el apoyo del Ayuntamiento de Betxí al fútbol base local?

R-Apoya de forma correcta pero se podría mejorar, como en todo.

P-¿Qué os parecen los cambios en Fútbol 8? ¿Os gustaría un sistema de ascensos y descensos como en Valencia? ¿Qué opinión tenéis sobre los grupos de primer, segundo año y mixtos?

R-Veo correctos los cambios e incluso se podría hacer más. Este año con la división más correcto por grupos de edad lo veo un acierto grandísimo, el único error es el grupo mixto….un grupo en el que existen desigualdades.

P- ¿Alguna novedad en la coordinación deportiva del club?

R-Estamos introduciendo nuevas ideas y organización en el tema de los entrenamientos, la forma de verlos, prepararlos, organizarlos….tener más control y organización en el diseño de los mismos y que lleven una progresión y desarrollo lógicos acuerdo con unos objetivos a corto, medio y largo plazo.

P-¿Qué principios y valores tiene el CD Betxí como guía en su trabajo?

R-Fomento de los valores (compañerismo, respeto, educación, altruismo, vida sana…), constancia y esfuerzo en el trabajo, espíritu de superación, aprender y disfrutar mediante el fútbol como deporte y juego.

P-A nivel de comarca, ¿os perjudica tener cerca equipos como el CD Roda o  Villarreal ?

R-Hasta la fecha no nos ha perjudicado, es más, algún pequeño beneficio hemos obtenido.

P-¿Os gustaría un ascenso del Juvenil a Primera? ¿hay posibilidades en otras categorías?

R-Este año hay posibilidades serias de ascenso del juvenil y del cadete. Y también resaltar la calidad y nivel de los dos equipos alevines….fruto del trabajo y constancia de años anteriores.

P-¿Qué acciones se plantean para crecer de nuevo desde la base e ir aumentando en equipos? ¿Está vinculada la Escuela al club?

R-Poner en practica una metodología activa y dinámica, realización de diversas actividades relacionadas con el futbol (campus, torneos, charlas, formación…).

La escuela es independiente del club, está gestionada por el ayuntamiento.

 

lexus

No hay comentarios