Benicàssim acoge el 17 de junio la II Carrera Empresas Solidarias Adecco Playas

lexus

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado la II Carrera Empresas Solidarias Adecco Playas de Benicássim, que tendrá lugar el domingo 17 de junio. A la presentación han asistido también, los concejales de deportes y bienestar social, Javier Alonso y Vanessa Batalla; junto a Pilar Trilles, directora Delegación Adecco Castellón, Alfredo Marqués, presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Luis Prada, representante de la Junta Banco de Alimentos de Castellón, Samuel Miralles, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Castellón y Mª José Arquimbau, presidenta de la Asociación Rett.
La carrera, organizada por Adecco y patrocinada por el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón, tiene como objetivo ayudar a tres organizaciones locales: “Associació d´ Esclerosi Múltiple de Castellón”, “Asociación RETT” y al Banco de Alimentos de Castellón, quienes recibirán íntegramente el importe equivalente a todas las inscripciones.
Además, esta carrera se inscribe dentro del programa Win4Youth de Adecco por el cual, cada kilómetro recorrido se transforma en donaciones solidarias para la ONG Plan Internacional, centrada en la ayuda a jóvenes desfavorecidos.
Marqués ha destacado que “una vez más conseguimos que deporte y solidaridad se unan para colaborar con las asociaciones que trabajan día a día para conseguir que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria. Por tanto, una vez más también se demuestra que los mejores valores que podemos mostrar a la sociedad, los focalizamos a través del deporte. Con esto conseguimos que Benicàssim sea de nuevo la capital del deporte y la solidaridad.”
Por su parte, Pilar Trilles, directora de Adecco en Castellón ha señalado que “tras el éxito de la primera edición de la carrera, en la que contamos con más de 600 corredores, este año queremos involucrar a más de 1.000 personas y conseguir el mayor y mejor impacto para los colectivos con los que colaboramos”.
La II Carrera Empresas Solidarias Adecco es un evento pensado para trabajadores en activo (del ámbito nacional o internacional), de empresas privadas u organismos públicos, que quieran participar en una competición de running diferente en la que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta). Aunque también existirá la modalidad individual/autónomo y open o prueba libre (10 y 5 km). Los interesados se pueden inscribir en la página www.evasionrunningcastellon.com

Deporte solidario

Tres asociaciones locales y una de ámbito internacional serán las destinatarias de los beneficios de la II Carrera Empresas Solidarias de Adecco.
Por una parte, el importe íntegro de las inscripciones a la carrera irá destinado a la “Associació d´ Esclerosi Múltiple de Castellón”, que opera en la región desde el año 1.999, a la “Asociación RETT”, que apoya y ayuda a las ocho niñas afectadas en la provincia por esta catalogada como enfermedad rara, y al Banco de Alimentos de Castellón, que se fundó en 1.996, siendo uno de los bancos de alimentos más consolidados de nuestro país.
Y por otra, la ONG Plan Internacional recibirá una aportación solidaria dentro del programa Win4Youth de Adecco. Win4Youth es un proyecto solidario del Grupo Adecco a nivel mundial por el cual los trabajadores, a través de la práctica de un deporte, hacen kilómetros con el fin de recaudar fondos. La recaudación obtenida se dona posteriormente a fundaciones que ayudan a jóvenes desfavorecidos. En esta novena edición, la ONG escogida como beneficiaria es Plan Internacional, una asociación centrada en la promoción de los derechos de la infancia que opera en 69 países de todo el mundo y cuenta con más de 9.000 empleados y 60.000 voluntarios.

lexus

No hay comentarios