Benjamín “A” CD Moreres: Un gran estreno en el fútbol competitivo

El equipo “benjamín A” del C.D. Moreres se ha estrenado esta temporada en el fútbol base de Castellón, ya que el Club no ha contado con equipo alguno en esta categoría en su corta historia (2015). Por lo tanto, estamos hablando de un equipo “joven y con poca experiencia”, en el que la mayoría de sus jugadores no habían jugado en un equipo federado hasta esta temporada.

Ante esta situación, es de destacar el buen papel que están realizando en la competición liguera. Para situar, el conjunto se encuentra en la categoría “Benjamín Mixto” Grupo 2 de la provincia de Castellón, con rivales de gran nombre como Almazora, San Pedro, Olímpic de Castelló, Tonín, Esportiu Vila-Real, Futur de Castelló y Onda; además de equipos más actuales como Andiamo y Huracán de Vila-Real y Lledó, el líder del grupo.

RESUMEN DE LA TEMPORADA

La temporada para el C.D. Moreres está siendo muy positiva. Actualmente, está situado en la 3ª posición, a 3 puntos del segundo clasificado, el C.D. Almazora “B”, y a 6 puntos del C.D. Lledó “A”, que cuenta con dos partidos menos. Por otra parte, la igualdad con los equipos que están detrás suya es muy grande, ya que entre el segundo clasificado y el sexto hay solamente 5 puntos de diferencia.

A destacar de lo que llevamos de temporada, el equipo benjamín ha demostrado una gran mejora desde el inicio de curso, allá por el mes de septiembre. Este hecho se vio reflejado en la victoria más importante del equipo hace dos semanas en Almazora, donde el equipo realizó el mejor partido de la temporada y se metió de lleno en la lucha por el subcampeonato liguero. Sabiendo que la clasificación y los resultados no son algo fundamental en esta edad, ya que por encima está el aprendizaje deportivo y la adquisición de valores humanos, la consecución de esta posición en la tabla se ha marcado como un objetivo secundario a conseguir. Los próximos encuentros ante Andiamo y Huracán, 5º y 4º respectivamente, marcarán el camino de cara a final de temporada.

Además, es considerable reseñar, que tras esta última jornada, el equipo es el más goleador del grupo con 70 tantos, por los 69 del Lledó (dos partidos menos). Gran parte de esta estadística radica en el pichichi de la competición y delantero del equipo, Javier Pitarch, que suma 32 goles, siete por encima del siguiente. A pesar de ello, el handicap es la cantidad de goles recibidos, 39, por los 15 y 18 de Lledó y Huracán, los menos imbatidos.

PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO

El equipo benjamín del C.D. Moreres cuenta actualmente con 15 jugadores, de los cuales 5 son de primer año y 10 de segundo año. A principio de temporada, la plantilla era de 13 jugadores (imagen), pero a lo largo de la misma dos niños se sumaron a este gran equipo. A continuación, damos a conocer a cada uno de ellos:

1. JUAN CARLOS GARCÍA PITARCH

2. CARLOS REVERTER SERÓN

3. JAVIER CASANOVA PAVIA

4. VÍCTOR GRANELL MONSONÍS

5. JAVIER PITARCH FIGUERES

6. BRUNO MARTÍ CASTELL

7. EMILIO JAIME MARTÍ

8. AMADEO MARTÍ PITARCH

9. SANTIAGO MIGUEL CALOMARDE

10. ERIK LOZANO MARZAL

11. CARLOS JUAN GIL

12. JAIME FIGUERES POLO

13. PAUL BASTÁN PEDRO

14. IGNACIO RAMBLA ALÓS

15. ALBERTO CÁRDABA GARCÍA

Entrenadores: CÉSAR BALLESTER NEBOT – IGNACIO VILARROIG CORBELLA

Por último, añadir que el benjamín “A” del C.D. Moreres destaca por ser un equipo intenso sin balón y que trata de combinar rápido cuando está en posesión del mismo, buscando triangulaciones rápidas o balones a la espalda de la defensa aprovechando la velocidad en ataque.

CLASIFICACIÓN BENJAMÍN MIXTO GRUPO II

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Lledo “A”
37
13
12
1
0
69
15
2
C.D. Almazora “B”
34
15
11
1
3
58
29
3
C.D. Moreres “A”
31
15
10
1
4
70
39
lexus

No hay comentarios