Borriana acerca deporte y tradición a los jóvenes con la pilota

 

El pabellón municipal de La Bosca ha reunido recientemente a más de 200 alumnos que han compartido con tres pilotaris profesionales la jornada de pilota valenciana. Pablo de Borriol, Victor Bueno de Meliana, “d’escala i corda” y Ricard de Castelló de la Ribera, actual campeón del circuito profesional de raspall, han sido los encargados de jugar con los niños y niñas que se han acercado al pabellón esta mañana para jugar a raspall.

La Federació de Pilota Valenciana ha colaborado en esta edición de la jornada de pilota organizada por el Servei Municipal d’Esports con la asistencia del coordinador del programa “Pilota a la Escola”, que ha estado junto a los monitores municipales.

Los más de 200 alumnos de primero de ESO de los centros escolares de Salesianos, Illes Columbretes, Consolació i Villa Fàtima, han compartido con los jugadores profesionales como lanzar, jugar, y han asistido a una exhibición, primero entre los profesionales, y después compartiendo pista con ellos. La jornada de pilota valenciana esta dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con la colaboración de varios clubes deportivos y junto a los centros educativos de la localidad. El raspall ha sido la modalidad escogida para poder agrupar a los centenares de niños y niños que se han dado cita en las instalaciones del polideportivo de La Bosca, con el principal objetivo de jugar por jugar, y conocer el deporte valenciano de cerca. Los alumnos han realizado 240 partidas entre 46 equipos.

El regidor de Deportes, Vicent Granel, ha valorado positivament la jornada de pilota valenciana en Borriana, ya que “muchos de los alumnos han podido divertirse del deporte valenciano junto a sus profesionales, y es una experiencia más que ayuda a acercarse a la pilota”.
Por otro lado, la Federació de Pilota también busca impulsar la Escuela Municipal de Pilota Valenciana creada por el SME, con el objetivo de aumentar los jóvenes que practiquen el deporte valenciano. Para ello, los jugadores y representantes han animat a que los alumnos se apunten a la escuela municipal de pilota.

Las mejores imágenes pinchando aquí.

lexus

No hay comentarios