Borriana impulsa este viernes la Jornada de Pilota Valenciana entre escolares

La Federació de Pilota Valenciana colaborará en la jornada organizada por el Servei Municipal d’Esports de Borriana para los escolares
La entidad deportiva participará con la asistencia de jugadores profesionales para la jornada

 

La jornada de pilota valenciana para escolares organizada por el Servei Municipal d’Esports estará respaldada en esta edición por la Federació de Pilota Valenciana, que se ha interesado en el trabajo realizado en las escuelas de Borriana.  Así pués, este viernes 10 de marzo, y dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con la colaboración de varios clubes deportivos y junto a los centros educativos de la localidad, llevará a cabo una nueva edición de la “Jornada de Pilota Valenciana Escolar”.

En esta edición, la Federació de Pilota Valenciana se sumará con la participación de varios jugadores profesionales que acudirán a compartir la jornada con las más de 300 alumnos. “Podrán dar consejos, jugar y sobre todo, contarles las experiencias de jugar en la competición de pilota”.
Más de 300 alumnos de primero de ESO de todos los centros escolares participarán en una jornada de pilota valenciana con una vertiente más recreativa. El regidor de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que “estamos orgullosos que la federación se haya fijado en Borriana, y en el trabajo que se está realizando con la pilota, y vamos a reunirnos con ellos para ampliar la colaboración durante todo el año”.
El raspall será la modalidad escogida para poder agrupar a los centenares de niños y niños que se darán cita en las instalaciones del polideportivo de La Bosca, con el principal objetivo de jugar por jugar, y conocer el deporte valenciano de cerca.
Por otro lado, la Federació de Pilota también busca impulsar la Escuela Municipal de Pilota Valenciana creada por el SME, con el objetivo de aumentar los jóvenes que practiquen el deporte valenciano. Para ello, los jugadores y representantes animaran a que los alumnos se apunten a la escuela municipal de pilota.

lexus

No hay comentarios