BP Castellón patrocinará de nuevo el V Torneo Castellón Base

lexus

BP Castellón de nuevo será uno de los principales patrocinadores del V Torneo Castellón Base que se disputará el próximo mes de septiembre en las tres categorías de Fútbol 8, Fútbol 8 Femenino e Infantil.

La refinería de BP es un ejemplo de continua inversión. En concreto, 100 millones de euros para perfeccionar el proceso de conversión del crudo, el segundo estado en el procesamiento del petróleo hasta materias refinadas.

En este segundo paso en el refino del petróleo (tras la primera destilación y antes de la tercera y última) se obtienen combustibles como la gasolina, el gasóleo y el keroseno a partir del fuel oil, que ahora no tiene utilidad comercial, resultante del primer proceso. A presión cero, la conversión, que es como se llama a este proceso, permite obtener nuevas cantidades de aquellos carburantes antes de pasar a la última fase, realizada a más temperatura y de la que, tras la última destilación de productos refinados, también se obtiene el coque, que BP exporta al mundo desde el puerto de Castellón.

 

La compañía investiga cada vez más en energías renovables. Así, actualmente lleva a cabo «40 proyectos» alrededor del mundo para hallar nuevos nichos de negocio. En cuanto a la planta del Serrallo, se busca una «mayor integración energética» con el resto de empresas del polígono (donde también se ubican dos ciclos combinados de Iberdrola) y  en el futuro espera usar energía renovable para extraer hidrógeno, mediante electrólisis, del agua y utilizarlo en sus procesos productivos.

 

lexus

No hay comentarios