Brian Fariñas, desde los tres años, siempre un paso por delante en el fútbol

lexus

A Brian Fariñas Pérez el deporte siempre se le ha dado bien. A los 9 meses ya andaba, a los 2 años era capaz de ir en bici sobre dos ruedas y a los tres años ya mostraba sus aptitudes en el fútbol. No en vano, comienza a esa edad a jugar en el Benicarló BF en la etapa de querubines y siempre con cierto adelanto pues siendo prebenjamín de primer año, en un partido ante el CD Almazora, destaca de tal manera en un encuentro de Prebenjamín segundo año que Miguel Angel Mesa, scouting del Villarreal CF, se percata de inmediato. Al año siguiente Brian Fariñas ya es jugador del Prebenjamín de segundo año del Villarreal CF hasta llegar a Alevín segundo año. Comenzó a competir como federado “directamente” en categoría Prebenjamín segundo año y hecho en los primeros seis partidos de liga ya había anotado dieciocho tantos.

La próxima temporada, en concreto, a finales de agosto, Brian tiene que “ingresar” en La Masía. Formará parte del Infantil del FC Barcelona. “Estoy muy contento. Mi meta es ser futbolista profesional y para ello creo que estoy en un lugar adecuado, donde me tocará jugar bien, trabajar y seguir con la misma humilidad”, destaca. Por trabajo y sacrificio seguro que no será pues este joven jugador, por citar como ejemplo esta temporada -lleva cinco en el Villarreal CF- los viernes cenaba a las 19.30 horas para irse a dormir a las 21.00 pues el sábado tenía que desplazarse desde Benicarló para estar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Siempre siguiendo unos hábitos muy saludables, en especial, la alimentación, con mucha voluntad y decisión propia.

Óscar, Iván Molés y Vicente Masià son los técnicos a los que, especialmente, agradece su apoyo en el Villarreal CF. También Domingo Lores, en el Benicarló BF, quien siendo bien pequeño ya le dio un consejo: “Golpea con la izquierda”. Confiera Brian que desde pequeño “era más del Real Madrid que del FC Barcelona” pero está claro que desde la llamada de Jordi Roura las cosas han cambiado. “A todos los que juegan a fútbol sólo les puedo decir que hay que esforzarse mucho para llegar, en mi caso, al FC Barcelona”, expone Kevin quien cita a dos jugadores que le gustan como modelo, Neymar e Iniesta, por sus condiciones de jugadores regateadores y muy completos. Esta temporada guarda como mejor recuerdo el Torneo ganado en Tormes (Salamanca), con el Alevín A, donde también fue reconocido como mejor jugador.

lexus

No hay comentarios