Bruno Soriano será reconocido por la Diputación de Castellón este sábado

“Son cinco castellonenses a los que las provincia les debía una línea en su historia. Cinco vecinos de cinco municipios de la provincia a los que hemos querido darles un merecido reconocimiento y, a la vez, aprender con el ejemplo y cimentar con sus valores una provincia de futuro y oportunidades, más orgullosa de su gente y de sus 135 identidades”. Uno de ellos será Bruno Soriano, el gran capitán del Villarreal CF que será reconocido en la  III edición del Día de la Provincia.

Mèrit Esportiu: Bruno Soriano

La distinción en materia deportiva que entregará la Diputación en la ceremonia oficial del 18 de marzo valorizará “el ejemplo de superación constante de un artanense que ha hecho realidad, desde la humildad, el sueño de millones de niños”.

“La medalla al mérito deportivo recae en un futbolista que, por muy lejos que ha llegado, nunca olvida de donde viene. Un jugador que nunca ha renunciado a su equipo, a su pueblo y a su tierra, haciendo bandera de su castellonerismo”, ha subrayado el presidente provincial.

400 partidos oficiales de Bruno Soriano con el Villarreal CF

 Bruno Soriano, internacional con la selección absoluta de España en diez ocasiones, ha jugado más de 400 partidos oficiales con el Villarreal, de ellos, más de 250 en Primera División.

Bruno Soriano debutó con el primer equipo del Villarreal el 15 de julio de 2006, en un partido de Copa Intertoto frente al Maribor esloveno, que acabó con derrota amarilla por 1-2. Camino hacia los 300 partidos como jugador del Villarreal CF en la máxima categoría, en la actual temporada ha disputado más de treinta en todas las competiciones oficiales.

 

Un “fiesta para toda la provincia marcada por el orgullo de pertenencia a una tierra única” que tendrá lugar el próximo 18 de marzo y en la que la Diputación, después de que la Junta de Portavoces haya aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la Corporación Provincial la elección de los cinco galardonados en esta edición y que comprenden l’Alta Distinció de la Provincia y las cuatro distinciones al mèrit de les arts, esportiu, innovació i solidari.

“Queremos mostrar al mundo aquellas historias de las que nos sentimos más orgullosos y que representan los valores humanos que nos han permitido hacer grande esta tierra. El esfuerzo, el talento, la solidaridad y la creatividad nos han permitido abonar una provincia de oportunidades para todos y con el Dia de la Província los ponemos en valor a través de cinco castellonenses”, ha argumentado el presidente del Gobierno Provincial.

 

lexus

No hay comentarios