Burriana, capital del mejor fútbol alevín de España y antesala del Campeonato de España

lexus

 

Aquí está, esta semana, desde este viernes, día 16 de marzo, hasta el domingo, 18 de marzo, vamos a tener el placer de disfrutar de un gran espectáculo donde observar el juego de alto nivel de los jugadores sub12 de grandísimos equipos de España y algunos del extranjero.

Además, y como dije hace poco, en esta edición celebro muy especialmente que vuelven los equipos madrileños, que por una serie de compromisos no pudieron acudir la pasada edición a un torneo que siempre tienen grabado en sus agendas con letras de oro.

Real Madrid, At. de Madrid, Villarreal, Levante, Barcelona, Sevilla, Málaga, Español, Betis y Athletic Club: clubes españoles, cada uno con sus estilos y costumbres, que nos van a ofrecer todos los colores posibles que la riqueza en diversidad de nuestro país nos permite disfrutar.

En dichos equipos, además vamos a poder observar a algunos de los jugadores que en breves fechas van a disputar el Campeonato Nacional Sub-12 de la Real Federación Española de Fútbol y que se va a celebrar en Galicia del 19 al 22 de Abril. Es por ello, que Burriana se convierte en una excelente piedra de toque previa a dicho Campeonato Nacional Sub-12.

Estos equipos españoles de primer nivel, van a competir a su vez con equipos extranjeros como son: Nagoya Grampus Eight, KRC Genk, FC Lugano y St. Kevins.

Y como no, el sueño cumplido de muchos niños de la localidad, Burriana FB y CD Salesianos, los dos equipos locales que van a tener el enorme privilegio de convivir y jugar con todos esos equipos de alto nivel.

Este torneo cuenta en su haber con el paso por el mismo de excelentes jugadores que algunos de ellos han llegado a ser profesionales del fútbol como por ejemplo Rodrigo del Villarreal, Lucas del At. De Madrid, Theo del Real Madrid, … por lo que quien sabe si en estos días vamos a ver a algún jugador que en pocos años lo veamos al más alto nivel profesional.

Los grupos de esta 12ª edición son:

 

GRUPO A

Málaga

Real Madrid

Lugano

Salesianos Burriana

 

GRUPO B

At. Madrid

Villarreal

Athletic Bilbao

St. Kevins

 

GRUPO C

Sevilla

Español

Genk

Levante

 

GRUPO D

FC Barcelona

Betis

Nagoya

Burriana FB

 

Muchos equipos de calidad entre los que en un altísimo porcentaje de posibilidades el campeón será español (no sólo por su superioridad en número sino porque como ya comentamos en algún otro artículo los equipos españoles son muy superiores en Europa en categoría Sub-12) y dentro de los equipos españoles me atrevo a aventurar que el campeón saldrá entre equipos como Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, Español, Sevilla y Villarreal, sin desmerecer por supuesto a ninguno de los equipos que van a participar.

Mis mejores deseos de disfrute y aprovechamiento del torneo para todos los equipos participantes y como no, debo hacer especial mención para los equipos de la Comunidad de Madrid de los que en la actualidad soy el Seleccionador Sub-12.

 

Suerte y que gane el que más se lo merezca.

 

Santi Expósito.

Seccionador Sub12 de Madrid.

lexus

No hay comentarios