Burriana Fútbol Base: El sueño por el fútbol femenino se hace realidad

Esta temporada 17/18, nace un nuevo equipo femenino de fútbol base en la provincia de Castellón. Hasta esta temporada sólo competía en dicha modalidad el Villareal CF. Este año se suman, a la categoría de fútbol base femenino, tres equipos más de la provincia, en concreto, la UD Vall d’Uixó, el CD San Lorenzo de Castellón y el Burriana Fútbol Base.

El club Burriana Fútbol Base decide ampliar horizontes, y apuesta por la formación de nuevas jóvenes futbolistas.

La pasada temporada el club ya contaba con cinco chicas jugando al fútbol en sus equipos masculinos, cuatro de ellas pertenecían al equipo alevín de primer año y una al benjamín de segundo año, y esta temporada han pasado a formar parte de la plantilla del equipo femenino.

Estas son las jugadoras que componen el equipo de fútbol base: Ainara, Alba, Alexia, Candela, Carmen, Paula B., Paula T, Mar, Martina, Melani, Vera, Vero, Yaiza y Zaira. Todas ellas con domicilio en Burriana.

“Desde el club queremos apostar por la base del fútbol femenino, y no queremos que ninguna niña cuya pasión sea el fútbol se quede sin poder disfrutar de este deporte”, apuntan desde el equipo de la Plana Baixa.

Muchas de ellas, hasta el momento, ni siquiera se planteaban el poder jugar al fútbol en un equipo femenino federado. Este año se crea el equipo benjamín/alevín femenino. “No queremos quedarnos ahí, queremos dar una continuidad a la modalidad femenina, y para ello, el año que viene tenemos el proyecto de crear otro nuevo equipo femenino en la categoría infantil/cadete, que de momento, compiten juntas por la insuficiente cantidad de equipos que conforman los grupos”, manifiestan.

Desde Burriana, apostamos por el crecimiento del fútbol femenino base, brindando la oportunidad de formación a cualquier niña que quiera iniciarse en el mundo del fútbol base. Así ha quedado la primera jornada de este Grupo I de Fútbol 8 Femenino donde los equipos provinciales competirán con clubs de Valencia.

 RESULTADOS JORNADA 1 – 22/10/2017

C.F. Fenix Moncada “B”
C.D. San Lorenzo de Castellón “A”
Villarreal C.F. SAD “A”
C.F.F. Juventud Paternense
C.D.F.B. La Eliana “A”
Ribarroja C.F. “A”
C.F. Les Alfabegues Betera “A”
Biensa C.F. “”A””
U.D. Vall de Uxo “A”
Burriana F.B. “A”
lexus

No hay comentarios