Castalia guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Nacho Barberà

El futbolista de la UD Alzira, Nacho Barberà, falleció a los 14 años por un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d´Albaida. La noticia ha conmocionado a todo el fútbol español y hoy los campos de fútbol como, por ejemplo, el Estadio Castalia, donde se disputará el CD Castellón – Crevillente, del Grupo VI de Tercera División guardarán un minuto de silencio como ocurrirá en toda la Comunitat Valenciana y en algunos campos de España.

El futbolista, que no se encontraba en la zona de acción del juego en ese momento, cayó tendido al terreno de juego. Le sacaron la lengua para evitar un posible ahogamiento pero enseguida comprobaron que su corazón había dejado de latir. La SAMU, que llegó rápidamente, intentó reanimarlo durante veinte minutos y lo trasladó rápidamente al hospital general de Ontinyent donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La UD Alzira agradeció el trato recibido por los trabajadores del centro hospitalario así como la compañía continua de miembros del SB Ontinyent, club que ya sufrió esta misma situación hace tres años, cuando su juvenil Óscar Martínez falleció a los 17 años en idénticas circunstancias.

Martin's Grill

Nacho era el capitán del Cadete B azulgrana. Jugaba como extremo derecho y el pasado lunes estuvo entrenando con la selección de la Ribera, donde marcó un gol. Desde bien pequeño formó parte de la familia alzirista como jugador, cantera de la que también formó parte su padre, Fernando, que es el directivo responsable del fútbol base. Nacho era un joven muy querido tanto en la cantera blaugrana como entre sus compañeros de colegio y amigos.