Castellón Base te ofrece a 12 y 14 euros los mejores manuales sobre Actividad Física, Alimentación y Salud

lexus

FOMENTAR EN NUESTROS DEPORTISTAS HÁBITOS SALUDABLES. Este es uno de los objetivos prioritarios en el mundo de la docencia. El sedentarismo junto con la alimentación inadecuada constituye un grave problema que afecta de manera muy importante a nuestros jóvenes, y trae como consecuencia un impacto muy negativo en su salud
 presente y futura. Así se explica el Catedrático Rafael Nogués, autor de dos guías sobre Actividad Física, Alimentación y Salud que Castellón Base os ofrece a 12 y 14 euros (Primaria y Secundaria, respectivamente) reservando el ejemplar en el 629612029 // 662002848.
 
Preocupado por la necesidad de que los estudiantes y jóvenes deportistas adquiriesen conocimientos y actitudes que les permitiesen tomar decisiones acertadas sobre su salud, surgió la idea de elabora un material didáctico que recopilase toda la información que les
fuera de utilidad.

 El resultado fueron dos LIBROS que tienen como objetivo principal que los/as jugadores/as tomen conciencia de la importancia de desarrollar desde temprana edad hábitos saludables. Se pretende que se queden con la idea que una dieta adecuada y una actividad física
 suficiente y regular son los principales factores para lograr y mantener una buena salud durante toda la vida.

Estos libros son amenos, de rápida lectura, con un lenguaje claro y directo y con una selección de conceptos e ideas de enorme utilidad que aportan una serie de pautas elementales para que los/as DEPORTISTAS adopten un estilo de vida sano.
 

 EJEMPLAR PRIMARIA:

> ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN Y SALUD. Guía para estudiantes de
 tercer ciclo de primaria – Rafael Nogués
> Colección: Docencia o aprendizaje
> ISBN: 978-84-9194-379-2
> Tamaños: 15×21
> Páginas: 56

EJEMPLAR SECUNDARIA:

> ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN Y SALUD. Guía para estudiantes de
> secundaria y bachillerato – 
> Colección: Docencia o aprendizaje
> ISBN: 978-84-9194-378-5
> Tamaños: 15×21
> Páginas: 96

 

Estudios recientes cifran en torno al 40% los niños y adolescentes que presentan exceso de peso corporal

La OMS considera la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El crecimiento mundial del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia en las últimas décadas ha sido espectacular. El 61,4% de los jóvenes entre los 8 y 17 años tiene un peso normal; el resto, sobrepeso.

 

Fuente: Revista Española de Cardiología 2013. Vol. 66, núm. 5.

 

Un estudio reciente realizado por el Consejo Superior de Deportes sobre los hábitos deportivos de la población deportiva escolar en España reveló que la práctica de actividad física y deportiva en escolares de 6 a 18 años presenta valores por debajo de las recomendaciones de los expertos y de las instituciones internacionales de referencia en el ámbito de la salud. Solo 4 de cada 10 (43%) escolares cumple con la recomendación de práctica de actividades físico-deportivas de una hora al día, que es el tiempo necesario para lograr beneficios para la salud y prevenir y combatir los efectos negativos del sedentarismo.

 

Fuente: Consejo Superior de Deportes, 2011.

Según la Sociedad Española de Pediatría, España en uno de los países con mayor tasa de abandono del ejercicio físico cuando llega la adolescencia. Siendo la franja de edad de entre 13 y 18 años donde se produce un aumento considerable del sedentarismo. El 61% de los chicos entre 9 y 12 años cumplen con la recomendación de práctica diaria, porcentaje que se reduce de los 13 a los 17 años al 50%. En las chicas los porcentajes pasan del 50% al 14%.

Fuente: Estudio científico ANIBES. Fundación Española de la Nutrición, 2013.

Una investigación realizada en España, desveló que los adolescentes españoles, comparados con los del resto de países de Europa, presentaban una peor condición física. Además, se observaba que con el paso de los años vuestra forma física está empeorando. Situación que como os podéis imaginar es atribuible al incremento del sedentarismo. Pero lo más relevante de este estudio fue que concluyó que 1 de cada 5 adolescentes, se encuentra en la actualidad en riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular cuando sea adulto.

 

LA FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS INADECUADOS HAN SIDO SEÑALADOS POR LA OMS COMO DOS DE LOS FACTORES QUE MÁS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE CAUSAN LA MAYOR PARTE DE LAS MUERTES Y LOS TRASTORNOS DE SALUD EN PAÍSES DESARROLLADOS COMO EL NUESTRO.

 

 

 

La etapa escolar es el período de la vida en que las personas se hallan más receptivas para el aprendizaje, adquiriéndose los principales hábitos de vida que se consolidarán con los años. Por este motivo, este libro quiere contribuir a concienciar a sus lectores a valorar como muy importante, la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física

El sedentarismo junto con la alimentación inadecuada constituye un grave problema que afecta de manera importante a nuestros jóvenes, y trae como consecuencia un impacto muy negativo en su salud presente y futura.

El autor nos describe de manera detallada los beneficios de la práctica de actividad físico-deportiva y de la nutrición saludable.

También explica basándose en la evidencia científica cuáles son las recomendaciones nutricionales y de práctica de actividad física para adolescentes.

Es objetivo de esta guía que el estudiante de secundaria y bachillerato tome conciencia de la importancia de desarrollar desde temprana edad hábitos saludables.

Debido a la responsabilidad que las madres y padres tienen en esta tarea educativa, se les recomienda a ellos también, la lectura de este libro.

Comer bien y realizar ejercicio físico de manera regular nos va a ayudar a vivir mejor y durante más años.

Una guía amena, informativa y útil para quienes buscan disfrutar de una vida sana.

 

AUTOR/A: RAFAEL NOGUÉS MARTÍNEZ

 

Catedrático de Enseñanza Secundaria.

Profesor de Educación Física en el I.E.S. Blasco Ibáñez (Cullera). Técnico Superior en Dietética.

Finalista en los premios NAOS 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar con el proyecto “La escuela promotora de hábitos saludables, una experiencia en el I.E.S. Blasco Ibáñez de Cullera”.

25 años de experiencia docente impartiendo clase de educación física a estudiantes de secundaria y bachillerato, siempre muy preocupado de fomentar hábitos de vida saludables, convencido de que esta tarea compete a todos los docentes de las diferentes asignaturas, pero muy especialmente, al profesorado de educación física, de ciencias de la naturaleza y de biología.

lexus

No hay comentarios