Castellón Base TV cierra la temporada en Tevequatre Televisió con el CD Castellón y Primer Toque CF

lexus

El nuevo director deportivo de la cantera del CD Castellón, Iván Medall, y el responsable de Primer Toque CF, Valero Fraile, son los invitados en el último programa de Castellón Base TV que se ha emitido esta temporada  en Tevequatre Televisió los jueves, de 21.10 a 22.10 horas; los viernes, de 16.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 20.00 a 21.00 horas. Medall ha confirmado que el CD Castellón trabaja en la disponibilidad de una Ciudad Deportiva propia, bien a través de instalaciones existentes o en unas nuevas, al mismo tiempo que Valero Fraile ha remarcado que Primer Toque CF es un club de Castellón y que no contempla trasladarse a otro municipio, salvo trasladar su marca como empresa de gestión a clubs de fuera de la capital como es el CF Vilafamés.

Medall ha explicado que la cantera del club será gestionado bajo la figura de una Fundación ya existente con dos equipos; el CD Castellón y otro de la Fundación con un nombre específico. El CD Castellón contará con seis equipos en Fútbol 11 (dos juveniles, dos cadetes y dos infantiles) y otros seis en Fútbol 8 (uno por año y categoría), además de dos equipos Femeninos (Fútbol 8 e Infantil-Cadete), es decir, un total de 14 competirán con el nombre histórico del club.

La Fundación tendrá nueve equipos de Fútbol 11 (Juvenil, Cadete e Infantil) y en Fútbol 8 tendrá dos equipos por categoría y año, es decir, 21 equipos. Medall ha confirmado que los equipos de ambos clubs podrán coincidir en la misma liga (Primera Regional Infantil y Cadete esta temporada en Fútbol 11) y si se diera la circunstancia en Fútbol 8 en los grupos más competitivos. “Esta fórmula permitirá al CD Castellón contar con un mínimo de 24 jugadores en las ligas más fuertes para su progresión y formación”, señala Iván Medall.

Es decir, en total, la Fundación, que no tiene la “capacidad legal” para inscribir equipos sino que lo hará a través de CD Castellón y el antiguo Futur que tendrá una nueva denominación, gestionará bajo unos mismos responsables un máximo de 35 equipos (catorce como CD Castellón y 21 como Fundación con su propio nombre -se baraja el de Promesas Castalia-) si se confirman y logran confeccionar ese número de plantillas después de concluida la captación y el proceso de “absorción” del CF Futur Castelló (no desaparece como tal ya que de esta manera estos equipos gestionados por la Fundación entrenarán en Gaetà Huguet cambiando por tanto la denominación)  y CF Estrella Base. Medall se ha marcado como objetivo inmediato el ascenso del Juvenil A a División de Honor y el Cadete A a Autonómica con las mejores plantillas.

Medall y Valero han coincidido en destacar que “a todos los clubs nos beneficia un fútbol base provincial fuerte aunque es cierto que una mayor competitividad por el nivel de los equipos también obliga a un esfuerzo mayor por contar con los mejores jugadores”. Medall matiza que lo más importante es la formación de los entrenadores.

 

Por su parte, Valero Fraile ha puesto en valor el trabajo y la continuidad del Primer Toque CF en sus siete años de vida, “a diferencia de otros clubs que cambian de proyecto, personas y objetivos cada dos años. A nosotros, la continuidad estos años nos ha permitido conseguir objetivos como la formación”. Respecto a la relación directa con clubs como el CD Castellón, el directivo de Primer Toque CF expone que “además nuestro objetivo es que los jugadores crezcan como tal, no es un motivo de satisfacción ahora mismo de que un jugador infantil o cadete se vaya a un equipo como el CD Castellón que está en la misma categoría. Si se trata de un club de categoría superior, claro que le ayudamos”, señala Valero, quien señala que “el escudo no vale sólo en fútbol base”.

Fraile ha explicado las claves del éxito del club naranja que una temporada más es el club más laureado en Fútbol 8, sin renunciar a corto plazo al ascenso del Juvenil a Liga Nacional. Como novedad importante, Primer Toque CF asume la gestión del CF Vilafamés, club con primer equipo en Primera Regional Aficionados y varios conjuntos en categorías inferiores. El club naranja pretende consolidar al CF Vilafamés como un club de referencia de la comarca a la vez que dar una salida a sus juveniles para que puedan seguir jugando en una entidad ligada a Primer Toque CF.

lexus

No hay comentarios