Castellón da alas a las selecciones Femeninas que se clasifican para la Fase Final

Las Cadetes y Juveniles de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana cumplieron el objetivo previsto en Gandia y alcanzaron la Fase Final de los Canpeonatos de España Femeninos. El combinado autonómico Sub-16 se impuso por 2-0 y el Sub-18 por 1-0 a Asturias.

Entre las dos citaciones de la Federación Valenciana de Fútbol hubo hasta siete futbolistas representantes de la provincia de Castellón, seis del Villarreal CF, Thais Martínez (sub-16), Nerea Vicente (sub-16), Natalia Centelles (sub-16), Aixa Salvador (sub-18), Cristina Albella (sub-18) y Nerea Sánchez (sub-18), y una del CF Joventut Almassora, Andrea Albiol (sub-16).

En su primer encuentro la Sub-16, que venció por 4-0 a Castilla y León, formó en el once titular con dos de las cuatro jugadoras castellonenses citadas, Natalia Centelles, que inauguró el marcador, y Nerea Vicente, la primera de ellas disputó los 90 minutos mientras que la segunda, que anotó dos goles, jugó 72. En la segunda mitad salió Thais Martínez, en el minuto 53. Solo Andrea Albiol se quedó sin participar en el envite. Además, de las dos dianas de la mencionada Nerea Vicente y la de Natalia Centelles, Nuria logró anotar el tercero de los cuatro tantos de la selección valenciana.

El equipo cadete disputó ayer su segundo y definitivo partido, lo hizo venciendo a Asturias por 2-0 con dianas de Blanca y Carolina, en un choque en el que mantuvieron la titularidad tanto Nerea Vicente –disputó el partido completo– como Natalia Centelles –jugó 60 minutos–, a ellas se sumó la jugadora del Joventut Almassora Andrea Albiol -que fue sustituida en el minuto 41-, en esta ocasión se quedó sin comparecer durante el envite la amarilla Thais Martínez.

Por su parte, la selección juvenil se impuso a Castilla y León por 0-3 en el primer encuentro, con goles de Julia, Ana y Andrea, en un partido en el que Aixa Salvador y Nerea Sánchez salieron de inicio. La primera de ellas disputó todo el encuentro, mientras que la segunda solo jugó la primera parte del mismo.

El duelo definitivo de la selección sub-18 tuvo lugar ayer y en él las valencianas doblegaron a Asturias por la mínima, con una diana providencial de Gema, con la delantera del Villarreal Aixa Salvador disputando otra vez todo el encuentro. En la segunda mitad también jugaron las amarillas Nerea Sánchez –los últimos 24 minutos– y Cristina Albella –los últimos 22 minutos. La próxima cita ya será en la esperada fase final.

Así fue la jornada decisiva de ayer domingo

DVwAonCX0AEaxq8Gran matinal de fútbol femenino la vivida en la capital de La Safor, con la doble clasificación de la Selección Valenciana Cadete y Juvenil para la Fase Final de ambos Campeonatos de España. El combinado autonómico Sub-16 saltó a primera hora al verde del histórico ‘Guillermo Olagüe’ con la moral por las nubes tras su triunfo el pasado viernes ante Castilla y León, pero enfrente se encontró a una rocosa Asturias que no iba a regalar el encuentro a pesar de no tener opciones de pasar de fase. En una primera parte tensa y con escasas oportunidades de cara a puerta, fue Blanca la que abrió la lata en el 34′ para lograr el 1-0 con el que se alcanzó el ecuador del encuentro. Tras el paso por vestuarios, la recién incorporada Carolina anotó el segundo en el 52′ tras jugada colectiva en la frontal del área asturiana, y en el tramo final del partido aún pudo incrementarse la distancia de botas de Fiamma. Al final, el 2-0 hizo justicia al disputado encuentro y permitió a las Cadetes Valencianas clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España.

DVvoDjyX0AEhtCp

DVwGjdvXcAAxMidPosteriormente, fueron las Juveniles las que tomaron el relevo sobre el césped de Gandia, y con el mismo objetivo que sus compañeras Cadetes. Sin tiempo para especular, Gema aprovechó un saque de esquina para anotar un gol olímpico en el 12′, subiendo el 1-0 al marcador del ‘Guillermo Olagüe’. Sin dejar de presionar la salida de balón, las de Santiago Triguero siguieron marcando el ritmo y asfixiando a la defensa asturiana en el primer tiempo, y Julia y Aixa pusieron empeño y tuvieron varias ocasiones aunque sin suerte, llegando con esa mínima ventaja al paso por vestuarios. En la reanudación, la rival siguió encajonada en su campo, y de nuevo las valencianas pusieron las oportunidades de cara a puerta. En el único acercamiento con peligro, María Yenes estrelló un disparo envenenado en el larguero local que bien pudo suponer el empate. De nuevo lo intentaron Julia y Alejandra, y de nuevo volvió el peligro en forma de penalti en la meta valenciana que Asturias lanzó fuera. Hasta el final, nervios por el corto resultado que, tras el pitido del colegiado, certificó la merecida clasificación de las Juveniles para la Fase Final del Campeonato de España.

DVwG9YEX0AEmsu9

FICHA TECNICA SUB-16

Comunidad Valenciana (2): Angela, Lara, Blanca, Nuria, Gema, Andrea (Fiamma, 41′), Carmen (Empar, 70′), Nerea V., Natalia (Tania, 60′), Laura (Carolina, 47′) y Marta.

Asturias (0): Carla, Alba, Paz, María, Lucía, Jennifer (Yaiza, 53′), Marina (Celia, 60′), Erika, Noelia, Candela Vigil (Sara, 67′) y Candela Velázquez (Manuela, 64′).

Goles: 1-0 (Blanca, 34′) y 2-0 (Carolina, 52′).

Arbitro: Gil Coscollá, asistido por Almarche González y Fuentes Molina. Sin amonestaciones.

FICHA TECNICA SUB-18

Comunidad Valenciana (1): Laura, Paula A., María J., Gema, Alejandra (María M., 82′), Eva (Sara, 75′), Aixa, Paula T. (Cristina, 68′), Marta (Nerea, 66′), Julia y Sandra.

Asturias (0): Paula S., Beatriz, María M. (Paula G., 53′), Paula H., Maria C., Alicia, María Y., Laura, Sheila (María C., 73′), Marta (Yaiza, 55′) y Alba (Natalia, 53′).

Goles: 1-0 (Gema, 12′).

Arbitro: Abad Esteban, asistido por Guerrero Cervera y Gordillo Escamilla. Sin amonestaciones.

lexus

No hay comentarios