Caviar futbolístico en el XII Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana

 

La nostalgia me invita a pensar que parece que fue ayer cuando comenzaba la primera edición de un torneo que se iba a convertir posteriormente en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Un torneo de altísimo prestigio que reúne a los mejores equipos sub12 del país junto con equipos extranjeros y a su vez le regala la extraordinaria posibilidad a los jóvenes jugadores pertenecientes a escuelas de fútbol base locales de convivir y competir contra todos esos grandes equipos.

 

Y es que ya esperamos con impaciencia la celebración de una nueva edición con la que vamos a sumar ya doce años disfrutando de un espectáculo donde observar el juego de alto nivel de jugadores sub12 de España y del extranjero.

Y no me canso de recordar, agradecer, felicitar y valorar a todos los organizadores con Javier Tejedo a la cabeza, que derrochan experiencia, hospitalidad, profesionalidad, buen hacer, y muchas más virtudes haciendo posible año tras año un torneo de semejante nivel. Un nivel de élite que ha hecho que Burriana sea conocida en el ámbito futbolístico nacional e internacional como una plaza clave a la que acudir para la formación de los chicos en edad alevín. Tampoco quiero olvidar el agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores sin cuya aportación sería imposible organizar y celebrar un torneo de tal calidad, magnitud y prestigio.

Vuelven los equipos madrileños en un magnífico cartel

En esta edición, celebro muy especialmente que además vuelven los equipos madrileños, que por una serie de compromisos no pudieron acudir la pasada edición a un torneo que siempre tienen grabado en sus agendas con letras de oro. Y vienen para sumar su alto nivel a un magnífico cóctel de equipos que harán posible el disfrute del mejor nivel futbolístico que se puede apreciar a esta edad para todos los espectadores, aficionados y profesionales del fútbol base que acudan a la cita.

Todo ello en medio de un ambiente festivo de nuestras queridísimas y tradicionales fallas que hace de este torneo una visita obligada para todos los que quieran disfrutar del mayor nivel futbolístico sub12 conjugado con un ambiente de fiesta en una localidad tan acogedora como Burriana que, durante tres días, se viste de gala para convertirse en la capital mundial del fútbol sub12.

 

Esta 12ª edición cuenta con la mayoría de los mejores equipos de España, cada uno con sus estilos y costumbres, ofreciéndonos todos los colores posibles que la riqueza en diversidad de nuestro país nos permite disfrutar. Los equipos españoles de alto nivel que vienen en esta edición son: Real Madrid, At. de Madrid, Villarreal, Levante, Barcelona, Sevilla, Málaga, Español, Betis y Athletic Club.

Como equipos extranjeros acuden Nagoya Grampus Eight, KRC Genk, FC Lugano y St. Kevins.

Y los dos equipos locales que van a tener el enorme privilegio de convivir y jugar con todos estos equipos de alto nivel son Burriana FB y CD Salesianos.

Con estos 16 equipos arrancará una 12ª edición con garantías suficientes como para que acudan al evento todos aquellos aficionados y profesionales del fútbol base que quieran ver en acción a los jóvenes jugadores alevines con más capacidad del panorama nacional e internacional.

No quiero despedir estas líneas sin agradecer a “Castellón Base” y en su nombre a Víctor Mut, la invitación a escribir estas palabras como anticipo de la celebración del 12º Trofeo FALLAS CIUDAD DE BURRIANA.

 

Mi agradecimiento también a todos los organizadores y a Javier Tejedo, inmersos ya en la confección y organización de esta edición que seguro será una vez más un éxito para los próximos 16, 17 y 18 de marzo del 2018, un motivo más para que en las navideñas fechas que se aproximan celebremos la llegada de un año nuevo con una nueva posibilidad de cumplir muchos sueños para jóvenes jugadores y también para mayores en el Torneo de Burriana.

 

Ya tenemos todos una fecha que marcar en el calendario, el 16, 17 y 18 de marzo de 2018 se celebra la 12ª edición del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana.

 Santi Expósito.

Seccionador Sub12 de Madrid.

Santi Exposito tras 24 años como entrenador de equipos como Real Madrid, At. de Madrid, Leganés, Alcorcón, ahora es el nuevo seleccionador Sub 12 de Madrid y también ayudante
de la sub14 madrileña. Desde hace tres ediciones colabora habitualmente con Castellón Base exponiendo su visión sobre el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana, cita ala que acude todos los años.

lexus

No hay comentarios