CD Drac Castellón: Más fiel que nunca a su estilo y principios

El CD Drac Castellón, presidido por David Reina, ha presentado ya a sus 16 equipos, en todas las categorías, desde amater hasta prebenjamines y escoleta. con un total de 297 licencias. Un club siempre consciente de las economías de muchas familias por lo que por quinto año consecutivo ha mantenido las cuotas  apostando de nuevo por el fútbol femenino, repetimos con dos equipos. La pasada temporada, el club tuvo una gran pérdida, la de Miguel Goterris, un hombre que lo fue todo en el equipo verdinegro y que todos siguen recordando después de su repentino fallecimiento que conmovió a todo el fútbol base provincial.

David Reina, fundador y máximo dirigente del club, expone a Castellón Base: “La premisa del club sigue siendo dar la opción de jugar y hacer deporte a los mas jóvenes, cada vez es más complicado por la cantidad de clubes que tenemos en Castellón pero nos mantenemos en nuestra linea”. Para Reina, es fundamental la labor de los entrenadores y delegados, los padres que sin ellos no seria posible “a pesar que de vez en cuando hay que dar algún toque de atención” y fundamental los patrocinadores que nos apoyan en lo que consideran oportuno y hacen posible que la entidad siga trabajando por el deporte formativo.

“Seguimos con nuestra política y premisa número de mantener la contabilidad al día, evitar cualquier irregularidad sea del tipo que sea (federativa, de pagos, de comportamiento,). Por eso pedimos sanciones ejemplares para cualquier irregularidad sea en el ámbito que sea, federación, Patronat, etc….”, así de tajante se muestra Reina.

Respecto al tema de la burocracia federativa, el CD Drac Castellón pide que sea más simple para poder jugar en ligas locales sin tanto documento para una simple liga local. Como ya ha expuesto en alguna ocasión David Reina a Castellón Base, “seguimos estando a favor de que se limitarán el número de licencias por club y por categoría, por ejemplo 4 equipos por categoría en cada club, asi evitaríamos la desaparición de algún club, ligas más compensadas y el “negocio” del fútbol base”.

Y es que el directivo del CD Drac Castellón añade que “no estamos de acuerdo con las categorías por edades, lo lógico es que sea una escalera y cada club pongo su calidad de arriba hacia abajo, puedes tener un jugador de primer año mucho mejor que de segundo, para eso están los coordinadores, para hacer los equipos desde a hacia abajo, pero es una batalla perdida”.

 

El club tiene claro su mensaje que lo ha definido desde sus momentos iniciales:

NI MEJORES NI PEORES, PERO ………MUY MUY DIFERENTES

 

lexus

No hay comentarios