CD Moreres: Camino ya hacia los 100 jugadores y siete equipos

 

El C.D. Moreres es un club de fútbol base de Castellón. Se puede considerar como un club joven, ya que aunque fue creado en 1996, cuando contaba con equipos de fútbol sala y fútbol que disputaban ligas escolares o provinciales, y donde consiguieron ganar varias de ellas, es a partir de 2015 cuando el Club Deportivo participa en ligas federadas y hay un mayor compromiso y ganas de crecer en este ámbito.

Respecto a la evolución del número de equipos y jugadores, el club ha pasado de tener en la temporada 2015/2016 una estructura con  34 jugadores, 6 entrenadores y 3 equipos (1 Cadete Provincial Fútbol Sala, 1 Infantil Provincial Fútbol Sala y 1 Alevín Fútbol 8) a tener 84 Jugadores, 11 entrenadores y 6 equipos (1 Juvenil Fútbol Sala. 1ª Regional Castellón, 1 Cadete Fútbol 11. 2ª Regional Castellón, 1 Infantil Fútbol 11. 2ª Regional Castellón, 1 Alevín Fútbol 8 Segundo Año, 1 Benjamín Fútbol 8 Segundo Año y   1 Prebenjamín Fútbol 8 Segundo Año). Puestos en contacto con César Ballester, su responsable de Comunicación y técnico, nos pone al día sobre el club.

Martin's Grill

P- ¿Qué balance deportivo hacen de la temporada tanto en Fútbol 11 como Fútbol 8?

 R-La temporada 2017/2018 a nivel de resultados no ha sido lo más destacado. Es cierto que se han dado diversas circunstancias que han dificultado que haya una mayor competitividad, como por ejemplo la entrada de nuevos jugadores en los equipos, la primera participación de algunos jugadores en un equipo federado, la dificultad de competir con un equipo con mezcla de jugadores de primer y segundo año que obligatoriamente han tenido que competir en ligas de segundo año… A pesar de ello, los equipos han rendido a un buen nivel y han ido progresando partido a partido, que es lo que realmente valoramos en el Club, así como el progreso a nivel humano, dando ejemplo de respeto y juego limpio en cada encuentro.

 P– ¿Cuántos equipos tienen previstos para la próxima temporada y número estimado de jugadores?

 R-Para la temporada 2018/2019 el Club Deportivo Moreres tiene previsto contar con 7 equipos, aumentado en uno respecto a la pasada. Entre los 7 equipos, se encuentra uno prebenjamín de primer y segundo año, uno benjamín de ambos años, un alevín de primer año, un alevín de segundo año, un infantil, un cadete y, finalmente un juvenil de fútbol sala. Además, esperamos poder llegar al centenar de jugadores, ya que ahora mismo estamos rondando los 95.

 P– ¿Qué objetivos deportivos se marcan?

 R-Bueno, el objetivo deportivo de cada temporada es el mismo, seguir progresando y ser cada vez más competitivos en las diferentes ligas, así como seguir poniendo cada vez el nombre de Moreres en boca de más gente en la provincia de Castellón.

 P– ¿Qué aspectos han mejorado en el fútbol base provincial desde que existen como club y qué otros deberían mejorar aún más?

 R-Como es bien conocido, el C.D. Moreres no es un club de fútbol al uso, ya que es una Asociación Juvenil donde lo principal es fomentar valores que hoy se echan en falta en la sociedad. Entendemos que el fútbol es una herramienta muy eficaz para llevar esos valores a los niños que forman parte de nuestros equipos y que les sirva no solamente en este deporte, sino en la vida, en el día a día. Podríamos decir que el Club está al servicio de las familias. Es una ayuda para la formación integral de sus hijos, y esto precisamente es de lo que más nos enorgullecemos.

Para la próxima temporada tenemos pensado trabajar cada mes con los chicos y con sus padres un valor concreto, llevándolo a la práctica en cada entrenamiento y en cada partido, para conseguir fomentar eso que buscamos: personas de bien, íntegras, además de mejores futbolistas, que es un objetivo que sin duda también nos interesa.

P- ¿Qué cambios en la organización de ligas propone el club?

 R-Creemos que poco a poco se está consiguiendo que las ligas sean más igualadas, con la diferenciación de equipos de primer y segundo año. Es cierto que se podrían añadir una especie de “Superliga” con aquellos clubes que, temporada tras temporada, cuentan con equipos superiores al resto.

 P– ¿Está de acuerdo con los plazos de inscripción de equipos para la correcta configuración de las ligas?

 R-En lo que a nosotros nos afecta, equipos de fútbol 8 y fútbol 11 de Segunda Regional, creemos que mediados de agosto es una fecha correcta para poder realizar las diferentes inscripciones, ya que en anteriores temporadas era más adelante y muchas veces no conocías hasta qué punto un equipo podía salir adelante o no.

P– ¿Qué les parece las fechas programadas para el inicio de la liga?

 R-Desde el C.D. Moreres estamos satisfechos con las fechas en las que habitualmente empiezan a competir nuestros equipos, siendo que contamos con un mes aproximadamente para poder preparar los primeros partidos de competición.

 P– ¿Está de acuerdo con el máximo de dos jugadores de segundo año en la categoría de Fútbol 8?

 R-Sinceramente esta es una norma que debería completarse. Me explico. Esta próxima temporada por ejemplo, contamos con un equipo benjamín de 19 jugadores, de los cuales 13 son de primer año y 6 de segundo año y, naturalmente, tendremos que inscribir al equipo como de segundo año cuando la mayoría son de primer año. Sin embargo no existe la posibilidad de inscribir a un jugador de segundo año en un equipo de primer año de categoría superior. Esta norma limita por tanto la capacidad de rendimiento de un equipo, aunque este no sea nuestro objetivo principal.

 P– ¿Qué actividad/es organizada por el club destacaría aparte, claro está, de la propia liga y entrenamientos?

 R-El Club Deportivo Moreres es parte de la Asociación Moreres, donde muchos chicos realizan actividades de estudio, culturales, acampadas, convivencias, y en general actividades de tiempo libre. Además, muchas de estas actividades están directamente preparadas para toda la familia y, en cualquier caso, los padres son informados con puntualidad del rendimiento de sus hijos.