CEF Benicató de Nules: Mucho trabajo a base de humildad

Fundado en la temporada 2003/2004, el CEF Benicató cuenta esta temporada don 110 jugadores que forman parte de siete equipos. Un club que permite que en Nules numerosos niños pueden jugar a su deporte favorito como una vía más para aprendizaje de valores positivos para su formación como personas.
Pregunta- Número equipos inscritos en la presente temporada por categorías así como número de jugadores. Novedades en su número. Año fundación club.
Respuesta- Los equipos formados para esta temporada son cuatros equipos de fútbol 8 y  tres de fútbol 11. El club cuenta con un prebenjamín, dos  benjamines A y B y un alevín, con un total de  110 jugadores en la distintas categoría. El año de fundación fue en la temporada 2003/2004
P-En el Nules CF no ponen condiciones para una fusión entre los dos clubs. ¿Están a favor de la fusión? ¿Qué beneficios tendría? ¿Qué os gustaría del club que surgiera de esa fusión?
R-El club no está en contra de ningún tipo de fusión, de hecho ya se mantuvieron alguna reunión, pero como todo en la vida para que eso se pudiera llevar a cabo se tenía que llegar a distinto acuerdos, y no se dieron las circunstancias.
P-¿Cómo valoras el apoyo del Ayuntamiento de Nules al fútbol base local?
R-El apoyo del ayuntamiento para nuestro club es muy importante para que podamos funcionar.
P-¿Qué os parecen los cambios en Fútbol 8? ¿Os gustaría un sistema de ascensos y descensos como en Valencia? ¿Qué opinión tenéis sobre los grupos de primer, segundo año y mixtos?
R-Los cambios que se producen en el fútbol formativo, es decir, fútbol 8 nos parecen muy positivo siempre que vayan encaminados a la formación de los chavales. Sobre los ascensos y descenso creemos que en estas edades no son necesarios. La distribución de la categoría por grupos sí que nos parece un hecho positivo para poder evitar esas diferencias que se crean entre equipos por las edades de los chavales a la hora de competir.
P- ¿Cómo se trabaja desde la coordinación deportiva del club?
R-Nuestro coordinador deportivo se encarga de confeccionar los equipos y  está en constante comunicación con los entrenadores para solucionar todos los problemas que pudieran surgir
P-¿Qué principios y valores tiene la EF Benicató como guía en su trabajo?
R-El CEF Benicató se basa desde  su fundación en que el grupo que formamos tenga los valores del humildad, el respeto, la educación, el trabajo, la formación y el disfrute del deporte sin buscar nada más que la formación como deportista y como persona.
P-A nivel de comarca, ¿os perjudica tener cerca equipos como el CD Roda, Villarreal CF o Burriana?
R- El hecho de que haya este club cerca, no nos perjudican, de hecho nosotros tenemos un convenio de colaboración (como otros clubes de la provincia) con el Villarreal CF y del que estamos satisfechos.
P-Mientras no haya fusión, ¿Qué acciones se plantean para crecer de nuevo desde la base e ir aumentando en equipos?
R-La política de nuestra Escuela es seguir trabajando como hasta ahora, dar la oportunidad de que todo aquel que quiera jugar al fútbol lo pueda practicar en nuestro club.
P-¿Organizáis actividades paralelas al fútbol para los niños? ¿Algún otro tipo de servicio formativo? ¿Tenéis Escoleta?
R-Como todo club intentamos tener la base para el futuro, la Escoleta es una pieza fundamental
P-¿Os es rentable mantener el Amateur en Segunda Regional?
R-para nosotros es una satisfacción tener un Amateur y poderlo mantener. ¿Rentable? En esta categoría pocos clubs son rentable si no es por la afición de los jugadores que lo componen.
P-¿Qué objetivos deportivos se marca la cantera en Fútbol 11?
R-Los objetivos que nos proponemos es disfrutar, aunque no renunciamos a nada en el fútbol 11. Es verdad que tanto nuestro equipo infantil, como el femenino y el amater, están haciendo una campaña excelente
lexus

No hay comentarios