CF Estrella Base: El club que más crece en la provincia de Castellón

Si hay algún equipo que crece más que nadie en términos cuantitativos en la provincia de Castellón es el CF Estrella Base Castellón. De la mano de Pablo Hernández, ahora también vinculado al CD Castellón, el CF Estrella Base, en su segunda temporada en el fútbol formativo, tendrá siete equipos más que la temporada pasada en la que, por cierto, vio cómo ascendía a Primera Regional su primer equipo.

Pregunta-¿Qué balance hace de la temporada concluida? Año fundación del club y responsables actuales en la parcela de gestión del fútbol base

Respuesta-  El balance solo puede ser positivo. Hemos competido con 6 equipos y todos han estado a gran altura y más incluso de la esperada. El club se fundó en 2014, pero el fútbol base ha sido este, el primer año. El Coordinador fútbol 11 es Diego Fajardo y el de fútbol 8, Rubén Pardo.

P-¿En qué “estado de salud” se encuentra su club?

R.- Pues se podría decir que en un gran estado de salud, el primer equipo ha ascendido a Primera Regional y la base se ha consolidado.

P-¿Y cual es el “estado de salud”  del fútbol base provincial? ¿Qué valoración hace de los cambios en Fútbol 8 en la temporada acabada y qué espera para la nueva temporada? ¿Es partidario de establecer alguna norma que configure ligas más igualadas con un sistema de selección “ascensos y descensos” conocido cada temporada de antemano? ¿Alguna medida concreta?

R- El fútbol base provincial, a pesar de que los grandes club acaparan mucho mercado, goza de una buena salud y los equipos pequeños compiten hasta el final. Los cambios para unos están bien y para otros no, pero siempre tiene que haber consenso, cosa que no suele pasar. Las ligas suelen estar muy descompensadas y luego siempre hay cambios de ultima hora en el tema de ascensos y descensos, eso no es correcto. Es importante que hayan unas normas establecidas antes del comienzo de liga.

P-¿Cuántos equipos tendrá el club la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11? ¿Más o menos que la temporada concluida? ¿Y jugadores? Por favor comparad número de equipos con las dos últimas temporadas y especificad según categorías.

R.- En Fútbol 11 tendremos cinco equipos, más el amateur de Primera Regional. En Fútbol 8, serán ocho, más la escoleta. Es decir, contaremos con siete  equipos más que la pasada temporada con 220 jugadores aproximadamente.

P-¿Qué alianzas tienen con otros clubs y qué beneficios les supone? ¿Se plantean algún acuerdo?

R- A día de hoy no tenemos ninguna alianza y estamos en contacto con algún club para una posible colaboración.

P-¿Qué objetivos deportivos se marcan? (me refiero a posibles ascensos de sus equipos de Fútbol 11 de acuerdo con la catgeoría en la que militarán la próxima temporada).

R.-La idea que este segundo nuestro fútbol 11 pueda conseguir algún ascenso, por ello se esta trabajando bien en la confección de las plantillas.

P-¿Qué es lo que más les gusta de las competiciones y organización del Fútbol Base de la provincia de Castellón y lo qué menos?

R.- Lo que más puede que cada vez hay más competencia con clubes pequeños y lo que menos, que no haya una obligación de jugar los partidos que máxima distancia a horas mas tardías, ya que los niños notan el cansancio del madrugón tras una larga semana.

P-¿Qué exigen a sus entrenadores (formación) para poder formar parte del staff técnico de su club?

R- Sí, la formación de nuestros equipos empiezan por los entrenadores, así que ellos tienen que estar preparados.

P-¿Qué personas asumirán las labores de coordinación deportiva tanto en Fútbol 8 como en Fútbol 11?

 R- Aunque hay 2 cabezas visibles, somos un grupo de 6 personas trabajando codo con codo para sacar esto adelante.

P-¿Van a apostar por el fútbol femenino con equipos específicos en Fútbol 8 o continuarán con la aceptación de jugadoras en los equipos masculinos?

 R- El femenino es algo que esta en mente y esperemos que no en un futuro no muy lejano.
P-¿Qué medidas concretas propondrían para erradicar los comportamientos violentos tanto en las gradas como en los terrenos de juego en el fútbol formativo?
R- Por desgracia es un tema muy delicado, porque es algo que viene de casa, no puedes educar a personas adultas y que por más sanciones que hay no han podido desaparecer esas conductas. Lo que habría que hacer es actuar nada más ver la incidencia.
 P-¿Qué es lo mejor del “mundo del fútbol base organizado en la provincia de Castellón” y lo peor? ¿Qué proponen para que los clubs, como entidades formativas y atención directa con niños y jóvenes, tengan un mayor reconocimiento social? (ayudas públicas, subvenciones, ayudas fiscales).
 
R.- Lo peor siempre es lo mismo, cuando el deporte se convierte en negocio y los niños dejan de disfrutar. Lo mejor, ver que hay  muchos niños que aun juegan para divertirse y disfrutar con los amigos.
Lo lamentable es que la federaciones cada vez miren solo para ellos y aprieten hasta el punto que algunos clubs no puedan aguantar y tengo que fusionarse o en le peor de los casos desaparecer.

lexus

No hay comentarios