CF Jubelama y CD Salesianos, dos clubs felices por sus ascensos para dar oportunidad a los de la casa

lexus

Concluida la temporada en Fútbol 11, cabe destacar la trayectoria de dos clubs que han logrado el ascenso por partida doble. El CF Jubelama de Castellón, en su sexta temporada como club, ha logrado el ascenso de su equipo Infantil a Preferente como uno de los mejores segundos de la categoría, y el del Cadete a la misma categoría. De esta manera este club de la capital de la Plana se sitúa al mismo nivel que el CD Castellón y Primer Toque CF en Infantil y Cadete, con un Juvenil que ha logrado la permanencia en Primera Regional.

Fede Beroy, hasta el momento director deportivo de CF Jubelama Castellón y cofundador del club, valora este primer doble ascenso de los equipos Cadete e Infantil. “Es un pasito más hacia la consolidación en el fútbol base como escuela de formación, no hay que obviar que la mayoría de chavales llevan mucho tiempo con nosotros”.
“No hacemos grandes estragos en captación pura de otros clubes, más bien recibimos a quien quiere jugar con nosotros y vamos haciendo jugadores. Con los equipos en ligas superiores -prosigue Beroy- será más atractivo para los de casa y será más fácil evitar que se vayan a buscar esas ligas, porque las podrán jugar con nosotros”.

Recupera el lugar que le corresponde

El CD Salesianos Burriana también es noticia por partida doble. El Infantil también estará en una Preferente que contará con su vecino, el Burriana FB, el CD Castellón, los equipos B del Villarreal CF y CD Roda, el también ascendido CF Jubelama Castellón y el Primer Toque CF como representación provincial. Jorge Gimeno, director deportivo del CD Salesianos Burriana, explica a Castellón Base que “creemos que los dos ascensos en fútbol 11 suponen un paso más hacia las categorías que nos corresponden y en las cuales podemos competir, ya que desde escoleta hasta cadetes trabajamos para que ‘nuestros jugadores’ lleguen lo más preparados posible y puedan sacar el máximo rendimiento año tras año, tanto a nivel deportivo como personal, porque nuestra metodología nos permite trabajar los valores constantemente, disntinguiéndonos así del resto de equipos. Para ello, el trabajo de los entrenadores es clave, con ilusión, ganas y mucho esfuerzo”.

De esta manera, el Cadete A del CD Salesianos Burriana ha logrado recuperar la categoría perdida la pasada temporada. “La filosofía del club, aunque inclusiva, consiste en intentar competir siempre en la máxima categoría posible con jugadores y entrenadores de la casa con largas trayectorias en el club”.

lexus

No hay comentarios