CF Rafalafena: Un club de barrio que no renuncia al ascenso a Preferente

El CF Rafalafena de Castellón afronta la temporada con un total de 22 equipos, 1 más que la temporada pasada por la inscripción de un Cadete C. En la pasada, el Amateur se quedó a un partido de disputar la promoción de ascenso a Regional Preferente y de momento va primero. El Juvenil A ascendió “a última hora” y peleará por la salvación con el objetivo de que algún conjunto de primera línea (Cadete o Infantil) recuperen la categoría perdida.
Pregunta-¿Será esta temporada la del ascenso a Regional Preferente del primer equipo? En caso de conseguirse, ¿será en el campo actual o han pensado en algún momento jugar en otras instalaciones de la ciudad o incluso la posibilidad de tener otro campo en la barriada? ¿Es posible ampliar instalaciones actuales?
Respuesta- Esperamos que esta sea la temporada del ascenso, en ello están puestas nuestras ilusiones, y sobre todo las del cuerpo técnico y jugadores.
En cuanto al campo, si consiguiese el ascenso y la Federación permite que se juegue en RAFALAFENA, no nos plantearíamos el cambio de campo.
La posibilidad de ampliar las instalaciones actuales no parece viable a plazo corto.
P-¿En qué estado de salud se encuentra CF Rafalafena y desde cuándo existe como club de fútbol?
R-El C.F. RAFALAFENA se encuentra en un momento deportivo bueno, con aspiraciones a volver a estar en las ligas más competitivas en categoría Cadete e Infantil y con la posibilidad de mantener la categoría en categoría Juvenil Preferente.
Con la denominación actual de CF Rafalafena de Castellón, llevamos desde la temporada pasada, y el cambio de nombre fue debido a la adaptación de los estatutos, que obligaba a diferenciar entre Club de fútbol y Asociación de Vecinos, sin embargo el Club sigue siendo una rama perteneciente a la AVV RAFALAFENA.
P-Esta temporada el club ha dado un paso adelante en la proyección de sus actividades. ¿A qué es debido?
R-Este hecho es debido a que queremos adaptarnos a los tiempos en que vivimos y dar más difusión de los resultados y actividades de los equipos que conforman el club.
P-Ascienden dos equipos de Segunda Regional a Primera. ¿También podría ascender el Femenino?
R-Pues en el caso en que se diera esa  circunstancia y si los entrenadores y las jugadoras están dispuestas a competir en una liga más exigente, si que aceptaríamos el ascenso.
P-¿Piensan en tener un equipo de Fútbol 8 Femenino como ya tiene por ejemplo CD San Lorenzo?
R-No, de momento no entra en nuestros planes de futuro.
P-En categorías inferiores, ¿qué objetivos se marcan las primeras líneas Juvenil, Cadete e Infantil? ¿Podría ascender alguno de estos equipos?
R-El Juvenil A como ya hemos dicho tiene como objetivo mantener la categoría, de momento está compitiendo bien, pero no nos acompañan del todo los resultados.
En cuanto a las categorías Cadete e Infantil A, creo que estaremos en la lucha para conseguir el ascenso, si bien sabemos que no será una tarea fácil.
P-¿Están conformes con la ayuda del Ayuntamiento? ¿Quién asume el mantenimiento del campo?
R-Para nosotros cualquier ayuda que nos llegue, siempre es bien recibida, y sí que estamos contentos con la ayuda recibida, claro está que si se pudiese recibir más sería de agradecer..pero agradecemos el esfuerzo que se realiza desde el Patronato de Deportes.
El mantenimiento del campo corre a cargo del Patronato de Deportes

P-¿Han recibido durante los últimos años dinero en concepto de formación de jugadores que han dado el salto a categorías profesionales?

R-Sólo hemos recibido de Pablo Hernández.

P-¿Están de acuerdo con el actual sistema de competición de Fútbol 8?

R-Sí, creemos que ahora mismo están bien distribuidos los grupos. Podría mejorarse un poco la competición si hubiese ascensos y descensos, para darle más emoción, pero entendemos que no está mal pensado el actual sistema.

P-¿Qué tipos de actividades extra ofrecen a padres y jugadores?

De momento solo nos planteamos que jueguen a fútbol

P-¿Han habido cambios importantes en la directiva esta temporada? ¿Y en la coordinación deportiva? ¿Puede recordarnos el nombre de los entrenadores del Amateur, Juvenil, Cadete e Infantil A así como el Femenino?

En la junta directiva no ha habido cambios.
En la coordinación de fútbol 11 sí que ha habido cambios, asumiendo la misma Juan Jiménez, actual vicepresidente del club. En cuanto a la coordinación continua a cargo de Jesús Gutiérrez, que está haciendo una labor encomiable, multiplicándose en esfuerzos para poder ayudar a los entrenadores y sustituir a los que por cualquier circunstancia no pueden asistir el entrenamiento.
El Amateur está dirigido por Jacint Guimerà y Pepe Zaera
El Juvenil A por Leopoldo Páez y Andres Fernández
El Cadete A por Miguel Ángel Sales y Hector Montes de Oca
El Infantil A por Pepe Zaera y Juan Luis Cruz
P-En caso de ascenso del Amateur, ¿la idea es la de que se nutra con jugadores salidos del propio CF Rafalafena? ¿Se plantearían la creación de un Amateur B?
R-Por desgracia no todos tienen cabida en el primer equipo, aunque este año forman parte de la plantilla del amateur hasta 5 jugadores provenientes del Juvenil A del año pasado.
La idea de montar un Amateur B, está rondando desde hace tiempo en el club, para dar más salida a los jugadores que terminan su etapa Juvenil, si bien el problema que se nos plantea es que no hay cabida para un equipo más en el club. Aún así, no descartamos la idea.
lexus

No hay comentarios