Cita de la UD Atzeneta en Vinaròs en un gran encuentro por la promoción a Primera Regional Aficionados

lexus
La Unión Deportiva Atzeneta de Castelló puede dar un paso importante este domingo, a partir de las 17.00 horas, ante el Vinaròs CF para poder disputar la promoción de ascenso a Primera Regional Aficionados. Clasificado en segundo lugar del Grupo I de Segunda Regional, en el que el CF Torreblanca ya es campeón y equipo ascendido, juega en Vinaròs, ante el tercer clasificado. Sólo vale quedar segundo para jugar la promoción de ascenso. Castellón Base ha contactado con la Junta directiva de este club ante tan importante cita.
Pregunta -¿En qué año se fundó el club? ¿Alguna temporada en Primera Regional Aficionados?
Respuesta- El club se fundó en 1947, siendo Adzaneta CF hasta 1978. En este año empezó la primera etapa de federados, que abarca hasta el 86, siendo el Atlético Adzaneta. De 86 a 93 dejó de inscribirse a la federación, para volver en el 1993, y ya jugando en regional hasta 2018, todas las temporadas a excepción de la 2014-2015 por falta de jugadores. Se subió a primera regional por primera vez en la 98-99, descendiendo al siguiente año. Pero la vuelta a segunda duró tan solo una temporada, para volver a subir al año siguiente, manteniéndose 5 años. Así que han sido un total de 6 en Primera Regional.
P-De ganar en Vinaròs, ¿creen que no se escapa la promoción de ascenso?
R-De ganar en Vinaròs tendríamos uno de los tres pasos que nos hacen falta para promocionar. Vamos poco a poco sin anticiparnos a lo que pueda pasar, pero sin descartar nada.
P-¿Quieren ascender? ¿Será complicado para el club mantener una plantilla competitiva en Primera? ¿Se mantendría el actual bloque?
R-Pues obviamente sí queremos ascender, es la ilusión que tenemos la directiva, jugadores y afición. Claro que sería más dificil mantener la competitividad en primera, y más aún siguiendo nuestra filosofía, o sea nutriéndonos solo de jugadores locales. El bloque es muy importante para nosotros, intentaríamos mantenerlo, con algún refuerzo si así se decidiese, pero no entendemos el club sin nuestro bloque local.
P-¿Cómo se “remunera” o premia a los jugadores del primer equipo?
R-Pues como club humilde y “de pueblo”, no remuneramos de forma económica a nuestros jugadores, màs allá del pago de la ficha y material que nos patrocinan nuestras empresas amigas. Todos juegan por amor al pueblo y al equipo y por la amistad que les une. Lo que les “paga” el club es alguna cena o quedada para mantener la unión entre ellos.
P-¿Pueden relacionarnos los nombres de los jugadores que componen la plantilla y si se han formado en el club? ¿Son todos del pueblo?

R-Pues la mayor parte de la plantilla se ha formado en las categorías de futbol base del club. Siempre que han tenido equipo de la edad correspondiente, han jugado en la UD ATZENETA.
Tenemos gente de diferentes generaciones:

-Andrés Borras i Elias Garcia (des de la temporada 03/04en el primer equipo, también jugaron en juveniles)
-Josep Monfort, Toni Peñalver, Ricardo Badenes i Fran Barreda 10 temp en el amateur, futbol base a partir de cadete)
-Pascual Escrig (formado en el futbol base, 9 temporadas en el amateur)
-Jorge Sales y Hector Solsona(4 temporadas en el amateur, formados en el futbol base)
-Simon Albert (6 temporadas en el primer equipo)
-Jaume Gil, Rafa Mas, Salvador Barberá (formados en el club, tercera temporada en el amateur)
-Leo Gil, Eric Fabregat (formados en el club, primera temporada amateur)
-Toni Moles y Hector Ferreres (2 temporadas en el primer equipo)
-Mario Foyes (primera temporada en el club, formado en el CDCastellon, club al cual acaba de regresar)
-Pau Fores, Xavi Marco (primera temporada como rojillos, formados en el Vilafamés y Futur Castelló respectivamente)
-Fran Escrig (una temporada en el juvenil y primera como amateur)

P-¿Se ven con ganas y equipo parar disputarse el ascenso con un equipo de Valencia o Alicante?
R-En caso de conseguir el objetivo de llegar a promoción, ¿Por que no? Se ha trabajado bien y se intentaría competir con todo, sea de donde sea.
P-¿Cuántos equipos tienen en la cantera? Creo que iban a formar un Benjamín esta temporada.
R-Actualmente contamos con un Alevín y un Benjamin, además del primer equipo. A cada fin de temporada, y viendo los niños disponibles, intentamos inscribir el mayor número de equipos posible. No es nada facil de coordinar, de buscar entrenadores, más jugadores y de hacer que funcione, pero hay mucha gente que hace un gran trabajo para que esto sea posible.
P-Hasta llegar al primer equipo, ¿dónde juegan en etapa  infantil-cadete-juvenil?
R-Como he comentado hasta llegar al primer equipo intentamos hacer el mayor número de equipos posibles. Hemos tenido desde benjamin a juvenil, pero cada año es más complicado, sobretodo con cadetes y juveniles, porque en cada pueblo hay un equipo, y muchas veces un pueblo solo no puede completar el equipo. En caso de no haber equipo de la edad, pues los padres suelen llevar a los niños a otros pueblos de la zona o a Castellón. Para nosotros es importante mantener la base, porque el futbol regional vive de ella.
P-¿Cómo se financia el club? ¿Reciben apoyo del Ayuntamiento?

R-El club se financia con las cuotas de los socios, la publicidad en el campo de fútbol y de los ingresos del bar del campo. El Ayuntamiento concede una subvención pero va destinada al fútbol base, para su mantenimiento.

P-¿Creen que el fútbol regional vive de nuevo un buen momento?

R-El fútbol regional siempre es bonito, poder ver futbol cada fin de semana en pueblos pequeños es un disfrute. Pero es complicado, hay mucho esfuerzo detrás que la gente no valora, y puede que esté en buen momento gracias a esa gente.
P-¿Cuál ha sido la clave de la temporada para llegar hasta dónde han llegado?
La clave para llegar hasta donde estamos es la unión del grupo. A parte de compañeros somos amigos y es por eso que remamos todos en la misma dirección.
P-¿Qué personas conforman la directiva del club?
La directiva del club la forman:
Presidente: Joaquín Escrig Escrig.
Vicepresidente: Francisco Javier Barreda Vaya.
Secretario: Aarón Agut Medall.
Tesorero: Jaime Casanova Roig.
Vocales: Antonio Peñalver Monfort.
Josep Monfort Orenga.
Ricardo Badenes Bertrán.
Cesar Marín Fabra.
Manuel Ahicart Monferrer.
El cuerpo técnico está formado por:
Entrenadores: Javier Cuevas, Simeon Bastard y Arturo Monfort (ex jugador).
P-¿Es el partido del Vinaròs CF el más importante de los últimos años en el club? ¿Les impone jugársela ante un equipo que ha llegado a estar en Segunda B?
Pues de los últimos años es claramente el más importante. No nos impone jugárnosla allí, respetamos mucho al Vinaròs, claro está, pero vamos sin presión, a disfrutar del partido y a intentar ganar. Nos hemos ganado el disfrutar de este momento. Pienso que ellos tienen más presión que nosotros, por el hecho de tener más población y más poder económico.

 RESULTADOS JORNADA 28 – 22/04/2018

C.F. Les Palmes de Castello “B”
C.F. Borriol “B”
Finalizado por exclusión
21/04 19:00 C.F. Torreblanca
U.D. Benasal
Pendiente
22/04 16:00 C.F. Villafranca
C.E. Cinctorra
Pendiente
22/04 17:00 Vinaros C.F.
U.D. Atzeneta de Castellon “A”
Pendiente
22/04 17:00 R.C. Salsadella
C.F. Tirig
Pendiente
22/04 17:30 Esportiu Rosell
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea “A”
Pendiente
22/04 18:00 Albocacer C.F.
C.D. Chert
Pendiente
22/04 18:00 C.D. Vall D’Alba
Calig C.F.
Pendiente

CLASIFICACIÓN 

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.F. Torreblanca
64
25
21
1
3
77
27
2
U.D. Atzeneta de Castellon “A”
50
25
15
5
5
59
29
3
Vinaros C.F.
49
25
15
4
6
65
29
4
C.F. Borriol “B”
47
26
14
5
7
49
34
5
C.D. Vall D’Alba
43
25
12
7
6
53
40
lexus

No hay comentarios