Club de Fútbol Promesas Castalia, el nuevo club de base del CD Castellón

lexus

Aún no es oficial pero a falta de algunos trámites por parte de la Fundación Albinegra, que gestionará administrativa y deportivamente la cantera del CD Castellón, contará con dos clubs: el CD Castellón y el Club de Fútbol Promesas Castalia. Este es el nombre elegido a la espera de confirmación.

El CD Castellón contará con seis equipos en Fútbol 11 (dos juveniles, dos cadetes y dos infantiles) y otros seis en Fútbol 8 (uno por año y categoría), además de dos equipos Femeninos (Fútbol 8 e Infantil-Cadete), es decir, un total de 14 competirán con el nombre histórico del club.

El Club de Fútbol Promesas Castalia, “heredero” del Futur de Castelló, tendrá nueve equipos de Fútbol 11 (Juvenil, Cadete e Infantil) y en Fútbol 8 tendrá dos equipos por categoría y año, es decir, 21 equipos. Los equipos de ambos clubs podrán coincidir en la misma liga (Primera Regional Infantil y Cadete esta temporada en Fútbol 11) y si se diera la circunstancia en Fútbol 8 en los grupos más competitivos. Esta fórmula permitirá al CD Castellón contar con un número importante de jugadores en las ligas más fuertes para su progresión y formación.

Es decir, en total, la Fundación, que no tiene la “capacidad legal” para inscribir equipos sino que lo hará a través de CD Castellón y el antiguo Futur que pasará a llamarse Club de Fútbol Promesas Castalia, gestionará bajo unos mismos responsables un máximo de 35 equipos (catorce como CD Castellón y 21 como Fundación con su propio nombre -se baraja el de Promesas Castalia-). Todo ello pendiente de cerrar las plantillas después de concluida la captación y el proceso de “absorción” del CF Futur Castelló (no desaparece como tal ya que de esta manera estos equipos gestionados por la Fundación entrenarán en Gaetà Huguet cambiando por tanto la denominación)  y CF Estrella Base. El objetivo inmediato deportivo será el ascenso del Juvenil A a División de Honor y el Cadete A a Autonómica con las mejores plantillas.

lexus

No hay comentarios