Club La Vall: Potenciar el Fútbol 8 para consolidar los equipos élite

El Club La Vall es una de las canteras más importantes de la provincia de Castellón con el añadido esta temporada del Juvenil A en Liga Nacional. Consolidado el Cadete A en Liga Autonómica, Miguel Canós es el “hombre fuerte” del club que aterrizó en el año 2001, cinco años como entrenador, otro lustro como coordinador y máximo responsable deportivo desde que se ascendió. Natural de Moncofa, reside en La Vall donde trabaja a un gran rendimiento para dar año tras año un salto cualitativo al Club La Vall.

Pregunta: Debuts tan precoces como el de Guimerá en Preferente a sus 15 años. ¿Es positivo para el jugador, para la proyección de la Escuela o puede ser negativo al “saltarse” varias etapas formativas del jugador?

Respuesta: Guimerá es un jugador que perfectamente podría jugar en Preferente debido al potencial físico que tiene, un tren inferior mas bien de un jugador de 22 años, para la escuela ha sido positivo porque en su día ayudó al primer equipo por la falta de efectivos, de hecho Guimerá estuvo a un nivel óptimo, incluso esta para ser titular en el liga nacional, pero debido a la carga que lleva, entrenamientos con el cadete y luego lleva 8 convocatorias con la selección de momento no lo hemos podido hacer debutar en esa categoría, pero creo que lo hará

P-¿Qué valoración hace del arranque liguero con el Juvenil y Cadete en categorías importantes?

R-El cadete arrancó muy bien, sacó 12 puntos de los 15 posibles en el arranque, en estos momentos lleva varias jornadas perdiendo, el fútbol es rachas, el juvenil A está jugando una liga desconocida para nosotros y para casi la totalidad de la plantilla, aún así lleva una buena marca, en esta liga con ganar un partido te subes a la zona alta y con perder te metes en descenso.

P-¿Puede concretarnos en qué consiste la relación entre el Villarreal CF y Club La Vall?

R-La relación con el Villarreal CF es muy buena, existe un convenio de colaboración como casi la mayoría de los clubs provinciales, lo que nos beneficia mas a nosotros son los posibles descartes de la provincia que viene a recalar con nosotros.

P-¿El objetivo en Fútbol 11 es ascender también al Cadete B a Preferente?

R-Sí, el cadete B está realizando una sensacional temporada, pudimos aguantar a todo el infantil autonómico de la temporada pasada y al continuar el equipo en bloque, después de la buena temporada que hicieron,  nos hace valer la experiencia de tener un equipo que ya compitió a máximo nivel.

P-¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento? ¿Se normalizan? ¿Y con la UDE? ¿Alguna novedad en torno a una posible fusión?

R-Con el ayuntamiento existe en estos momentos una buena relación y eso es muy beneficioso para la escuela, con la UDE la relación es cordial, con su presidente y director deportivo no existe ningún problema, difícil lo de la fusión ambas partes deberían de ceder mucho y no creo que se haga, aunque me gustaría mucho por el bien del fútbol local.

P-No sentó bien la inclusión de equipos de Fútbol 8 en grupos teóricamente poco competitivos. ¿se recurrió o fue sólo una queja sin más?

R-Nosotros el mismo día que salieron los calendarios , primero por teléfono, y luego por escrito se reclamo la no inclusión de nuestro alevín A en el grupo 2, no hubo ninguna contestación desde la delegación de Castellón al escrito remitido por nosotros.

P-¿Qué os parece que esta temporada sea la última en la que el Cadete arrastre al Infantil en Autonómica?

R-Eso no es así, no hay ninguna circular que lo diga y no se ha dicho de momento, pero creo que si sale esa propuesta no creo que se haga, la liga autonómica subiría mucho de costes sin el infantil de arrastre, y eso perjudicaría mucho los intereses del fútbol pequeño.

P-¿Qué os parece la reestructuración de las categorías de Fútbol 11 para la próxima temporada con menos grupos en Preferente Juvenil y Cadete?

R-La reestructuración creo que hacía falta, ya por si la propuesta de una liga autonómica preferente se llevó a la asamblea por parte del Alboraya y nosotros pero no se aprobó, la eliminación del quinto grupo creo que es por las promociones para dejar en par los grupos.

P-¿Se está trabajando mejor Fútbol 8 para tener una base más consolidada en Fútbol 11?

R-Sí, desde la temporada pasada Víctor Masjuán está al frente de la coordinación de futbol 8, de momentos ahí están los éxitos, lo que vamos a luchar es para formar muy bien a nuestros futbolistas para el salto al fútbol 11 y así no tener que buscar jugadores de fuera para poder aguantar las categorías de élite.

P-¿Puede concretarnos casos de jugadores formados en Club La Vall en los últimos cinco años y que hayan tenido una buena trayectoria deportiva desde entonces?

R-En estos momentos existen varios jugadores jugando en categorías superiores a las nuestra, por ejemplo, Alex Sanches esta jugando en La Cruz y Marcos Pradas en el Diocesano ambos en el grupo Vº de la División de Honor, Javi Ortega, Morón, Panadés y Soriano en el Juvenil A del Castellón, y por ultimo Andrei, jugador que vino cedido del Villarreal B cadete, en la primera etapa de liga autonómica, jugó 11 partidos marcó 13 goles, eso hizo que el Villarreal lo repescara y ahora siendo juvenil es titular en tercera división

P-¿Qué novedades más importantes presenta la nueva temporada desde el punto de vista interno en Club La Vall?

La novedad mas importante del club es la metodología que se esta impartiendo a nuestros entrenadores, Aitor Tio y Jorge Garcia, cada 15 dias se reúnen con nuestros técnicos y les ofrecen las novedades que quieren para que se trabaje en ese periodo, creo que así todos nuestros jugadores reciben la misma formación y así en un caso como el de Guimerà en el primer equipo y Pulpón que esta yendo con el juvenil A saben como tienen que jugar.

P-¿Para cuándo el salto del primer equipo a Tercera con toda la cantera que tiene?

R-Difícil, cada año al finalizar la temporada tenemos que inventar jugadores de la nada, somos un fiel nutriente de otros equipos, pero tampoco nos hemos planteado nunca ese reto, nuestros retos están en salvar los autonómicos y el liga nacional, además de hacer un buen papel con el preferente y seguir formando jugadores para los equipos élite.

P-¿Es un empuje para el Fútbol 8 la selección de dos de vuestros jugadores del Alevín?

R-Son dos grandísimos jugadores tanto Pablo como Cristian, no han pasado desapercibos por la gran campaña que están realizando, Aaron Tido portero del   Alevin A ha sido fichado por el Valencia hace escasamente dos semanas, eso unido a la gran temporada que están realizando nuestros equipos nos hace sentir muy bien, después de la marcha de varios jugadores a la UDE.

lexus

No hay comentarios