Conoce el formato de la Champions Juvenil

La UEFA Youth League reúne a los equipos sub-19 de los clubes participantes en la UEFA Champions League y los campeones juveniles de 32 países. En el caso de España, los participantes serán el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla CF.

Participantes
La competición es disputada por 64 equipos:
a) Los 32 equipos juveniles de los clubes que se clasifican para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 – Ruta de la UEFA Champions League.

b) Los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ránking UEFA (el mismo ránking que se utiliza para decidir el acceso a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League) – Ruta de los Campeones Nacionales.

• Si un equipo cumple ambos requisitos, va a la ruta UEFA Champions League. Caso, por ejemplo, del Real Madrid.

• Si hay una vacante en la ruta UEFA Champions League, el criterio para reemplazarlo será definido por la administración de la UEFA.

• Una vacante en la ruta de los Campeones Nacionales (incluiso si un equipo es elegible para la ruta de la UEFA Champions League) será, en principio, rellenada por el campeón juvenil de la siguiente federación mejor clasificada en el ranking.

Ruta de la UEFA Champions League 
Los 32 clubes que participan en la UEFA Champions League competirán en grupos idénticos con los partidos el mismo día que el primer equipo. Los ocho campeones de grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los ocho subcampeones pasarán al play-off.

Ruta de los Campeones Nacionales 
Los 32 equipos competirán en dos rondas eliminatorias a doble partido para dar con los ocho supervivientes, que avanzarán a los play-offs.

Play-offs
Los ocho supervivientes en la ruta de los Campeones Nacionales jugarán en casa una eliminatoria a un solo partido ante los ocho subcampeones de grupo de la ruta de la UEFA Champions League. Eso decidirá qué otros ocho equipos pasan a octavos.

Rondas eliminatorias y final
Las rondas eliminatorias, que comienzan con una eliminatoria de octavos de final a un solo partido, hace que como mucho el campeón tenga que disputar diez partidos, ya que las semifinales y la final se juegan en un torneo final en el Estadio Colovray en Nyon (Suiza). No habrá partido por el tercer puesto.

Puedes obtener más información sobre la competición en el reglamento oficial.

La UEFA Youth League brilla más

El FC Barcelona conquistó la primera edición de la UEFA Youth League

La UEFA Youth League se inauguró en la temporada 2013/14, el primero de dos años de prueba. Los campeones desde entonces han sido el FC Barcelona,

La competición sub-19 es el primer torneo juvenil de la UEFA a nivel de clubes. Tras una petición de la Asociación Europea de Clubes, la competición busca seguir desarrollando el fútbol juvenil a nivel de clubes, reduciendo la brecha entre el fútbol juvenil y el primer equipo y ofrece una experiencia única a nivel internacional para estos jóvenes.

Desde la primera termporada, cada equipo de la fase de grupos de la UEFA Champions League metió a su equipo juvenil en la competición, y el calendario se calca en la UEFA Youth League: los mismos partidos que en la UEFA Champions League, y los juveniles tienen la oportunidad de viajar con el primer equipo en los desplazamientos. En la temporada 2015/16, se ha creado una segunda ruta con los campeones juveniles de 32 países compitiendo en un formato de eliminatorias para tener la oportunidad de jugar el play-off ante los subcampeones de cada grupo y unirse así a los campeones de grupo en las rondas eliminatorias.

En la edición inaugural, el FC Barcelona, el SL Benfica, el Real Madrid CF y el FC Schalke 04 fueron los cuatro equipos que llegaron a la fase final. El Benfica eliminó al Madrid y el Barça superó al conjunto alemán, antes de que la nueva generación de La Masia asegurara que el nombre del FC Barcelona fuera el primero en inscribirse en el trofeo Lennart Johansson. La siguiente temporada, e Chelsea FC salió victorioso después de derrotar al FC Schalke 04 en la final.

lexus

No hay comentarios