Conoce qué es una Máster Class para porteros y jugadores con Santiago Montolio (Academia ETTEP / HO Soccer Academy)

lexus

Un día soleado en unas magníficas instalaciones como la Ciudad Deportiva de Facsa. Y una excelente compañía con el grupo de participantes y entrenadores  en el Máster Class de la Academia ETTEP y HO Soccer Academy con Santiago Montolio Izquierdo como técnico. Todo ello sobre un terreno de juego con césped natural que hace únicas a esta Máster Class que, además, tiene  como factor único, exclusivo y diferenciador una ratio envidiable de jugador / portero por técnico presente. ¡Ah¡ Y con la ermita de la Magdalena como testigo.

Con experiencia en las categorías inferiores del CD Onda y en Tercera División con el primer equipo procedente del equipo B, Santiago Montolio ejerce como entrenador desde 2004 trabajando como coordinador del área de porteros. En la actualidad, forma parte de la Escuela de Fútbol del CD Onda y entrenador de porteros en el primer equipo de la escuadra ondense, a la vez que coordinador del área de porteros del CF Racing Onda. En la Academia ETTEP / HO Soccer Academy trabaja desde su fundación y ya lleva, así, siete años.

P-¿Cómo se trabaja en una Máster Class y qué diferencias puede haber respecto al Curso Anual que ofrecen la Academia ETTEP / HO Soccer Academy?

R-Realizamos un trabajo específico para mejorar la técnica individual del portero aportando una alta intensidad en las tareas para provocar una atención – concentración alta en nuestros porteros. De este modo, generamos una clima de exigencia durante las seis sesiones que componen la Máster Class. Las diferencias, por tanto, son muchas pero la más importante es el seguimiento semanal al portero que te aporta el día a día y la evolución continua en sus objetivos individuales.

P-¿Qué puede aportar estos días una Máster Class a la preparación de un portero?

R-En este caso las diferencias las dividimos de dos maneras. A los Alumnos que son alumnos de nuestra Academia les supone un repaso a los objetivos individuales de mejora  que hemos trabajado durante el segundo trimestre. Para los alumnos nuevos que nos han conocido, se trata de convivir de hacerlos convivir con una forma diferente de entrenar y asimilar diferentes conceptos técnico-tácticos que se han trabajado durante las Máster Class.

P-¿Se trata de grupos reducidos?

R-El ADN de nuestra Academia nos genera que evolucionemos desde una perspectiva clara que es la formación individualizada.

P-¿Qué virtudes puede sacarse a relucir en un portero a una edad temprana como Benjamín / Alevín?  ¿Qué es lo que más se trabaja en estas edades?

R-Lo primero que descubra si le gusta esto tan difícil de “SER PORTERO”. Después el fútbol es un generador de VALORES que tanto en Academia ETTEP como HO Soccer Academy priorizamos y más aún en etapas tempranas.

P-¿Crees que ser portero es más vocacional que ser jugador de campo?

R-Me atrevería a decirte que sí.

P-En general, ¿crees que los clubs de base cuidan cada vez más la formación / preparación específica de los porteros?

R-Que me perdonen los clubs pero creo que no. La mayoría de los clubs le dan más importancia a la competición antes que a la formación.

P-¿Aporta un plus de calidad la existencia de una academia específica de formación para porteros?

R-Por supuesto. Damos la oportunidad a los porteros para que se formen como auténticos profesionales mediante una formación pensada exclusivamente para generar herramientas de aprendizaje a nuestros porteros.

 

 

lexus

No hay comentarios