Cuando el fútbol se convierte en ilusión

lexus

Con un salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana abarrotado, se ha presentado el XII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana con presencia de jugadores, técnicos y clubs participantes así como las máximas autoridades municipales, la alcaldesa María José Safont y el concejal de Deportes, Vicent Granel, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, el responsable de este evento, Javier Tejedo, y el director de Castellón Base, Víctor Mut.

Tanto la Diputación Provincial de Castellón como el Ayuntamiento de Burriana han expresado el máximo apoyo a este Torneo que esta edición contará con el mejor cartel conformado por 16 clubs -12 de Primera División- y cuatro extranjeros en la Categoría Alevín segundo año (sub-12).  Castellón, como escenario deportivo, aunando deporte, cultura y turismo, y los valores positivos del deporte colectivo como es el fútbol en un periodo formativo de los jugadores han sido las bazas expuestas por las autoridades y el organizador ha puesto de relieve la interesante experiencia que supone competir y compartir momentos con jugadores que pueden estar en la élite nacional e internacional en los próximos años. “Hasta 26 jugadores han competido en Primera División y participado en este evento”.

Víctor Mut ha destacado la importancia del Trofeo Internacional Ciudad de Burriana porque supone la primera experiencia en el calendario de jugadores que se miden a equipos de gran nivel en un evento que prima la calidad frente a la cantidad de los conjuntos participantes. La magnífica organización y saber estar de los equipos, la fidelidad a un sistema de competición y el trabajo de la organización han sido puestos de relieve por el periodista que ha citado como jugadores que han participado en el Torneo a Bellerín, Oriol Busquets, los hermanos Theo y Lucas Hernández, los valencianistas Lato y Carlos Soler y como más recientes a Tireece John-Jules que ha firmado su primer contrato profesional con el Arsenal y Sergi Gómez, ex del FC Barcelona, ahora en el Borussia de Dortmund. Asimismo ha destacado que los equipos vienen a aprender y vivir una gran experiencia pero también a competir y ganar como lo avala el palmarés: FC Barcelona y RCD Español, ganadores de tres ediciones; Atlético Madrid (dos); Levante, Valencia y Málaga. Por último, el director de Castellón Base ha pedido que las administraciones apoyen este torneo por su proyección y promoción de Burriana y la provincia de Castellón así como ha solicitado mayor implicación de la iniciativa privada para que el evento siga siendo una referencia deportiva nacional.

El Torneo, que se disputará en el Campo Municipal de San Fernando, comenzará la tarde del viernes 16 de marzo en su fase grupos, con cuatro equipos cada uno. Esta fase concluirá el sábado 17 de marzo al mediodía para iniciarse por la tarde la ronda final por el título y la consolación concluyendo el Torneo el domingo, día 18, a mitad jornada.

Regresan a este torneo, uno de los mejores del panorama nacional en fútbol formativo, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a la vez que repiten el Málaga CF, vigente campeón, y clubs tan importantes como el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao, el Sevilla CF, el Real Betis, el RCD Español y el Levante UD. La presencia provincial será Villarreal CF y los locales Burriana FB y el CD Salesianos Burriana como anfitrión del Torneo. Las novedades son el suizo Lugano, el irlandés St Kevins y los japoneses del Nagoya Grampus Eighet. Y repiten como no podía ser de otra manera los belgas del KRC Genk.

 

Así queda el cartel y la composición de los cuatro grupos.

 

Malaga CF
Real Madrid
Lugano CF
C.D. Salesianos de Burriana

Atlético de Madrid
Villarreal CF
Athletic Club
St Kevins CF

Sevilla FC
RCD Español
KRC Genk
Levante UD

FC Barcelona
Real Betis Balompié
Nagoya Grampus Eight
Burriana FB

 

lexus

No hay comentarios