Cuarenta y ocho equipos alevines disputan la tercera jornada del V Torneo Castellón Base BP Castellón

lexus
Llega el último fin de semana del V Torneo Castellón Base BP Diputación Provincial de Castellón con la participación de 48 equipos Alevines de primer y segundo año (algo más de 600 jugadores nacidos en 2007 y 2008)  y que, seguro, disfrutarán haciendo deporte como ya ha sucedido con el resto de categorías disputadas en este gran evento desarrollado con éxito en el Polideportivo Municipal Gaetà Huguer de Castellón.

 

El pasado fin de semana en las categorías Prebenjamín (primer y segundo año) y Benjamín (primer y segundo año) los ganadores fueron el Villarreal CF (en tres de ellas) y al CD Onda (Benjamín segundo año). El evento se ha desarrollado gracias al apoyo de instituciones públicas como la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de La Plana, así como empresas privadas como BP Refinería de Castellón, Nayarsystems, Lexus Castellón, JOMA Castellón, Servicasa 24 h, élitepro, Naranjas Torres y SAT Técnicos, entre otros. La Unió Esportiva Ripollés y Eventos deportivos MMA son también coorganizadores de un Torneo que ha reunido a 128 equipos de distintas categorías.

De las cuatro categorías disputadas hasta el momento en el V Torneo Castellón Base BP Diputación de Castellón, el Villarreal CF ha logrado tres títulos y uno el CD Onda, a falta de disputarse este  fin de semana las categorías Alevín primer y segundo año. En Categoría Inantil el triunfo fue para el Villarreal CF siendo finalista el CD Onda. La organización no sólo reconoce a los mejores equipos sino que también concede premios individuales así como a la deportividad gracias a la gentileza de Lexus Castellón para aquellos clubs que demuestran un comportamiento ejemplar tanto en el terreno de juego como en las gradas. De hecho, el Fair-Play ha sido el gran protagonista en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Gracias a firmas como Nayarsystems, JOMA Castellón, la Academia ETTEP y HO Soccer Academy se reconoce a los mejores jugadores y porteros con detalles como balones personalizados o la matrícula gratis en el cursos anual de estos dos centros de tecnificación.

Fin de fiesta con los alevines

Este sábado y domingo se darán cita en el Polipodertivo Municipal Gaetà Huguet un total de 48 equipos, en Categoría Alevín primer y segundo año. El sábado día 15 de septiembre será el turno para los Alevines de primer año, veinticuatro equipos, en fase de seis grupos clasificándose para la Fase Final los seis campeones de grupo y los dos mejores segundos. El mismo sistema de competición será en Alevín segundo año el domingo para poner el colofón del V Torneo Castellón Base BP Diputación de Castellón. Mucha presencia de clubs de la provincia de Castellón y de fuera de la misma con representación de Teruel, Murcia y Alicante.

 

CUADROS COMPETICIÓN

 

ALEVIN PRIMER AÑO: 15 de septiembre

 

 

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
UE Ripollés Villarreal CF Atlético Teruel
Castalia Promesas CD Almazora Sporting Castelló
CD Drac Benicarló BF Torresport CF
CD Roda CF Rafalafena Club La Vall

 

Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
CD Castellón Primer Toque CF Elitei Project
CF Fomento San Pedro CF CD Onda
CD Salesianos CF Jubelama Anejas Teruel
Esportiu Vila-real Les Palmes CF ACD Peñíscola

 

 

ALEVIN SEGUNDO AÑO: 16 de septiembre.

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
CD Castellón Primer Toque CF Benicarló BF
San Pedro CF Esportiu Vila-real Castalia Promesas
Villarreal CF B UE Ripollés Ranero
CD Drac Nules CF Anejas Teruel

 

Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
CD Onda CD Roda Villarreal CF
Sporting Castelló Torresport CF CF Rafalafena
Club La Vall CD Benicasim CF Jubelama
CD Almazora CD Salesianos Joventut Almassora

 

 

En Alevín primer y segundo año, cada categoría tendrá 24 equipos, distribuidos en seis grupos de cuatro equipos. Pasarán a cuartos de final, los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos que se determinará según la puntuación obtenida y en caso de tener los mismos puntos con otros segundos por la diferencia global de goles en primer lugar y, en segundo lugar, por los goles marcados en total en la fase de grupos. De persistir el empate, se lanzará “moneda al aire”. Los cruces en los cuartos de final se decidirán según la clasificación general de los seis primeros -siempre con esa condición pese a que un segundo pueda superarlo en puntos- y los dos mejores segundos enfrentándose los mejor con los peor posicionados, es decir, un cruce será el mejor equipo frente al peor mejor segundo siempre que no sea de su mismo grupo. En esa circunstancia, el mejor primero se enfrentará con el mejor segundo.

 

En la fase de grupos Partido ganado: 3 puntos Partido empatado: 1 punto. Partido perdido: 0 puntos. En caso de empate entre dos o tres equipos, para ver quien está delante se tomará el siguiente orden :

1º. Golaverage particular entre los dos.

2º. Golaverage general.

3º. Número de goles a favor

4º.Número de goles en contra (el que menos tenga pasa).

5º. Sorteo con una “moneda al aire”.

 

Cabe destacar que en el cuadro definitivo ALEVIN PRIMER AÑO el Atlético Teruel sustituye al Burriana FB y en ALEVIN SEGUNDO AÑO la plaza del Burriana FB será ocupada por un segundo equipo del Villarreal CF, en concreto su primera línea de primer año (Super Liga de Valencia) que medirá su potencial contra equipos de segundo año.

 

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios