David Pérez hace balance del Juvenil A CD Roda: “Hemos crecido mucho”

lexus

No pudo ser. El Juvenil tocó con las manos incluso el título de Liga en la última jornada, pero acabó perdiendo y cerró el campeonato cuarto. Sin embargo la campaña ha sido todo un éxito. La segunda mejor temporada de la historia que se dice pronto, y bajo la batuta del debutante David Pérez quien calificaba de sobresaliente el resultado final. “Hemos luchado contra viento y marea. Somos el equipo más joven de la categoría. El equipo ha crecido mucho, ha mejorado sin balón y somos el segundo equipo más goleador. Venimos realizando un fútbol ofensivo, un fútbol alegre, combinativo, en el que todos nos identificamos y por tanto la valoración es muy positiva”.

Los éxitos en un equipo no llegan por sí solos, al trabajo hay que sumar la fuerza del grupo humano, algo de lo que el Juvenil Roda ha ido sobrado este año.  “Somos una familia en el día a día y también en la competición. Cada uno da el máximo que tiene. Estamos todos dentro de un proceso de crecimiento a pasos agigantados que les prepara para futuros retos y futuras temporadas y lo están sabiendo aprovechar”, recalca su entrenador, quien eso sí, no esperaba firmar tan gran temporada tras debutar en el banquillo gualdinegro.

“Es un éxito total haber estado compitiendo por poder incluso ganar la Liga hasta la última jornada. Es verdad que hemos estado en dos ocasiones en Copa del Rey, en la segunda posición, y al final te quedas cuarto, pero hemos estado compitiendo con Villarreal, Atlético y Valencia por estar arriba, tres equipos con mayores objetivos que nosotros a día de hoy. Nosotros solo aspirábamos a formar a los jugadores y practicar un buen fútbol y ese objetivo hace muchas semanas que los hemos cumplido y por ahí estamos más que satisfechos”.

Aún así Pérez no puede esconder cierta pesadumbre por haberse quedado a las puertas de una competición mayor. “Lástima del sabor agridulce de la derrota de la última jornada (imágenes del vídeo) pero no podemos valorar la temporada por esa derrota. A todos nos hubiese gustado jugar la Copa de Campeones o la Copa del Rey, pero la temporada continúa ahora con la Copa Federación, donde esperamos hacer un gran papel. Estas situaciones también ayudan a crecer”.

En ese sentido el míster prefiere quedarse con lo más positivo de toda la temporada. “Hemos logrado generar algo diferente en la gente, en el ambiente. Creo que todos en las últimas jornadas hemos percibido el apoyo de muchos familiares, amigos y gente del fútbol y eso es lo más bonito. Mucha gente estaba pendiente de nosotros y eso se percibe y lo perciben los jugadores. Estábamos generando una ilusión tremenda y eso lo he vivido en Segunda B o Tercera, pero verlo ya en juveniles ayuda a seguir y es indicativo de que las cosas se están haciendo bien”.

Por ello el entrenador del Juvenil pronostica un gran futuro para esta plantilla. “Llevo el timón de un gran equipo, de grandes personas, gente con mucho sacrificio, con mucho trabajo, que quieren ser profesionales y que están dando todo por este proyecto y para mi es un placer porque en el día a día son auténticas esponjas y no paran de absorber conceptos y para eso estamos, para guiarles en el camino y para que intenten llegar lo más arriba posible”.

lexus

No hay comentarios