David Serrano, el mentor de la cantera del Ludogorets que logra un histórico doblete

David Serrano inició el pasado mes de septiembre su segunda etapa en Bulgaria. La primera en la temporada 2014-15 la hizo junto al técnico Pepe Murcia en el histórico Levski Sofía. A las pocas semanas de iniciarse la liga, el ex entrenador, entre otros, del CD Castellón, fue cesado pero Serrano decidió seguir un tiempo más dirigiendo la metodología de la cantera del equipo capitalino. En su regreso a España, en concreto, a nuestra provincia, “fichó” por el Alqueries pero debido a cuestiones internas dejó el cargo antes de iniciarse la liga para recalar finalmente en el filial del CD L’Alcora y luego en el CD Cabanes, de Primera Regional. Previamente Serrano ha estado vinculado a equipos como el Villarreal CF y el CD Castellón.

Después de un periodo de reflexión, ha regresado a este país de Europa del Este, en concreto, al equipo de moda, el Ludogorets que durante los últimos años ha acabado con la hegemonía del CSKA Sofía y el Levski. El castellonense es el Coordinador de Metodología en las categorías inferiores de un club de Champions League y como tal es el encargado de implementar desde Sub-19 a Sub-13 el desarrollo y modelo de juego en cada equipo. En la presente temporada, bajo su responsabilidad, por vez primera en su historia, el Ludogorets ha ganado la Copa Sub-18 y la Sub-14 al mismo tiempo, un doblete inédito para una entidad que ha logrado que la cantera esté también al nivel del mismo equipo pues el conjunto Sub-18, que compite en la Liga Nacional Sub-19, vaya cuarto y en Sub-14, en categoría Regional, vaya líder. El equipo Sub-18 ha competido en los últimos años en la denominada Champions Juvenil con los mejores de Europa.

El Ludogorets ascendió a  la primera división del fútbol búlgaro, por primera vez en su historia en la temporada 2011-12 y en esa misma campaña se proclamó campeón de liga y de la Copa de Bulgaria. Con este éxito y pese a ser debutante, el Ludogorets se convirtió en el tercer equipo de Bulgaria —después de los dos grandes CSKA Sofía y Levski Sofía— que lograba el triplete: Liga búlgara, Copa y Supercopa. Sin embargo, su éxito se ha prolongado durante los siguientes 4 años, lo que le convierte en el único club de Europa que ha ganado 5 ligas consecutivas en sus primeros 5 años en Primera División.

lexus

No hay comentarios