Diez clubs de Castellón tendrán presencia en Autonómica y Preferente Cadete e Infantil

lexus

Con el descenso del CD Castellón a Preferente Cadete, en Fútbol 11, la Liga Autonómica Cadete e Infantil -última temporada que “arrastrarán” los cadetes- tendrá al Villarreal CF, CD Roda y Club La Vall como clubs de la provincia de Castellón. En Preferente Cadete, estarán CD Castellón, Primer Toque CF, CD Roda B, el Club La Vall B, Villarreal CF B, Benicarló BF, UDE y el ascendido CF Jubelama Castellón. La nota positiva en Preferente Cadete es que no se ha producido descenso alguno en esta categoría que tendrá más presencia provincial con el descendido CD Castellón y el ascendido CF Jubelama, que hubiera sido aún mayor si no hubiera bajado el Cadete A albinegro ya que hubiera tenido plaza en Preferencia el Cadete B como brillante campeón del Grupo I de Primera Regional Cadete.

En Categoría Preferente Infantil, los clubs de la provincia de Castellón son CD Castellón, Primer Toque CF, CD Roda B, Villarreal CF B, UDE, Burriana FB y los ascendidos CD Salesianos Burriana y CF Jubelama Castellón.  En esta categoría cabe lamentar el descenso del CD Onda a Primera, a falta de confirmación federativa, que se “compensa” con los ascensos de CD Salesianos Burriana y CF Jubelama a Preferente Infantil. También la provincia de Castellón pierde una plaza, la del CD Castellón B, que desciende por el “efecto arrastre” del Infantil A, no por deméritos deportivos del equipo A albinegro sino por bajar el Cadete A, situación que no se hubiera producido la próxima temporada.

De esta manera, dos clubs de la provincia de Castellón se incorporan a las dos máximas categorías de fútbol autonómico Cadete e Infantil (Autonómica y Preferente), en concreto, el CF Jubelama Castellón, por partida doble, y el CD Salesianos Burriana, un equipo Infantil. Por el contrario, el CD Onda pierde a su equipo Infantil según la circular pues es el peor cuarto clasificado de los cuatro grupos de Preferente aunque habrá que esperar a la decisión definitiva de la Federación.

En Primera Regional Cadete estarán, entre otros, equipos como el CD Castellón B -que no ha podido ascender por el descenso del A-Esportiu Vila-real, Fundación CD Castellón, CD Onda, CF Rafalafena, Burriana FB -volverá a tener dos equipos en Primera en grupos disitintos-, los ascendidos United Vinaròs, CF San Pedro, CD Salesianos Burriana y CD Altura, entre otros.

 

lexus

No hay comentarios