El Atlético de Madrid confirma que es el mejor equipo Juvenil de España

lexus

El tercer derbi madrileño consecutivo en la final del Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey no ha decepcionado en cuanto a sus expectativas regalándonos un duelo plagado de talento, intensidad, alternativas y emoción.

El Atlético de Madrid llegaba al duelo como reciente ganador de la Copa de Campeones y el Real Madrid como vigente campeón copero en su sexta final seguida para el equipo entrenado por José María Gutiérrez, Guti, solidario con el lesionado César Gelabert, quien era homenajeado por sus compañeros con una camiseta conmemorativa muy aplaudida por todos los presentes en Cuenca.  

Era el conjunto merengues el que salía más convencido de sus posibilidades en medio del calor futbolístico y ambiental. Alexandre dos Santos tenía que multiplicarse así para detener los remates de los madridistas.

 

No podía sin embargo hacer nada el meta rojiblanco cuando, cerca del primer cuarto de hora de juego, una jugada entre líneas de Alberto Fernández era rematada por Pedro Ruiz para inaugurar el marcador de La Fuensanta.

El tanto espoleaba a los de Manolo Cano, quien ha confiado en prácticamente el mismo equipo que conquistaba el mes pasado la Copa de Campeones. Así, sólo ocho minuros después del tanto del Real Madrid, el Atlético igualaba con un oportunista cabezazo de Óscar Clemente después de varios rechaces.

Todo estaba por decidirse tras la reanudación y bastaba un sólo minuto para que el colegiado señalase penalti en el área blanca por un derribo de Víctor Chust que Giovanni Navarro convertía para voltear el electrónico.

El Real Madrid estaba tocado, pero iba a intentarlo con todo, pese a disputar los minutos finales con un jugador menos por lesión del internacional español Gorka Zabarte.

Aún así, Alberto Blanco enviaba un remate al larguero en tiempo de prolongación y en el último contraataque, tras dos impresionantes paradas de Mohamet Ramos, Andy Escudero cerraba el encuentro para dar al Atlético su quinto Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey.

 

FICHA TÉCNICA
R. MADRID CF: Mohamet Ramos, Sergio López, Gorka Zabarte, Adrián de la Fuente, Víctor Chust (Antonio Blanco 61´), Martín M. Calderón, Alberto Fernández, Adrián Moreno (Elliot Gómez 72´), Pedro Ruiz (Diego Hernández 77´), Miguel Baeza y Miguel Gutiérrez.
Entrenador: José María Gutiérrez, Guti
C. AT. MADRID: Alexandre dos Santos, Ricard Sánchez (Jc Aliaga 81´), Fernando Medrano, Aitor Puñal, Francisco J. Montero, Mikel Carro, Juan Cruz Agüero (Rodrigo Riquelme 68´), Andy Escudero, Giovanni J. Navarro (Alberto Salido 84´), Óscar Clemente (Óscar Castro 78´) y Joaquín Muñoz
Entrenador: Manuel Cano 
GOLES1-0 Pedro Ruiz (14′); 1-1 Óscar Clemente (22′); 1-2 Giovanni Navarro de penalti (47′); 1-3 Andy Escudero (94′)
ÁRBITROS: Antonio Alberola, asistido en bandas por Yunas Douhal y Miguel López con Israel Fernández como cuarto árbitro. Vieron tarjeta amarilla Víctor Chust (29´) y Adrián de la Fuente (38´) por parte del Real Madrid y Óscar Clemente (74´) y Andy Escudero (74´) por parte del Atlético de Madrid
INCIDENCIAS: Final del LXII Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey El encuentro se disputó en el estadio La Fuensanta de Cuenca. Entregó el trofeo el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, Miquel Bestard.
lexus

No hay comentarios